miércoles - abril 2, 2025
Inicio ATP POSIBLES RETIROS DE LA TEMPORADA 2015

POSIBLES RETIROS DE LA TEMPORADA 2015

por Andrés Peraza
56 vistas

La temporada ya inició y varios son los jugadores que posiblemente estarían dando sus últimas pinceladas en el deporte que los catapultó a la fama. A continuación, repasaremos los nombres de los tenistas que están en el ocaso de su carrera y que en el 2015 podrían disputar su último año de competencia en el circuito profesional.

Foto: ATP

Foto: ATP

Nombres como el de Tommy Haas, Radek Stepanek, Ivo Karlovic, Leyton Hewitt, Albert Montañés, Potito Starace, Robby Ginepri, Rubén Ramírez Hidalgo y Michael Russell han sonado una y otra vez en los últimos 15 años, sin embargo el tiempo no pasa sin dejar rastro y las lesiones o simplemente la intensidad del circuito los han desplazado a un segundo plano del deporte blanco.

Tommy Haas (36 años): “Me encantaría que mi hija me viera jugar en vivo, pero ella tiene que crecer un poco más para entender lo que estoy haciendo”. Definitivamente, Valentina es la mayor motivación para que el alemán más talentoso del siglo XXI siga jugando al tenis. Con casi 20 años en el profesionalismo –empezó en 1996- las lesiones han impedido que su carrera sea aún más brillante -exnúmero dos del mundo, 15 títulos ATP, medalla de plata en los JJOO de Sídney 2000, victorias ante Federer, Djokovic, Sampras, Aggasi y Kuerten y más de 500 triunfos ATP-, no obstante, el oriundo de Hamburgo no se rinde y espera en este 2015 regresar a la élite del tenis mundial. Los siguientes meses dictarán si uno de los mejores exponentes del revés a una mano seguirá luchando o si le pone fin a su historia deportiva.

Radek Stepanek (36 años): El hombre de las definiciones de Copa Davis parece haber gastado sus últimos cartuchos de combustible y en el horizonte cada vez se hace más visible la palabra retiro. Sin participar en ninguna competición oficial desde el mes de agosto de 2014 (US Open), el checo no estará presente en la primera gira del año debido a problemas físicos en su espalda que lo vienen afectando desde hace unos meses. De marcharse en este 2015, el casanova del tenis se va con la satisfacción de haber ganado la Copa Davis en tres ocasiones, alzado cinco títulos y tocado el puesto número ocho del mundo.

Leyton Hewitt (33 años): Su mejor momento lo vivió hace más de una década cuando alcanzó el número uno del mundo con apenas 20 años y ocho meses. Su carrera le dio los más grandes frutos en sus inicios, pues con 16 años se convirtió en el jugador más joven en ganar un torneo ATP (Adelaida). En su vitrina reposan los títulos de Wimbledon y del US Open, además de 30 coronas que lo colocan como una de las mayores leyendas del tenis oceánico. Caracterizado por su popular garra dentro de la cancha, su temperamento fuerte y su sello ‘C´mon’, el australiano espera que este no sea su último año en el profesionalismo, sin embargo, su familia puede ser un punto de inflexión al tomar la decisión de continuar o no en el deporte que le ha dado tantas satisfacciones. Su actual motivación son los Grand Slams y la Copa Davis.

Foto: Aaron Sprecher

Foto: Aaron Sprecher

Ivo Karlovic (35 años): El jugador más alto de la ATP (2m. 11 cm.), desde su fundación en 1973, vive uno de los mejores momentos de su carrera. Ubicado en el lugar número 25 a nivel mundial y con cinco títulos en su palmarés enfrenta una de sus mayores pruebas como profesional: lograr mantener su estatus entre los mejores a sus 35 años. Uno de los últimos exponentes de saque y red dependerá de su estado físico para seguir cosechando logros, de no ser así está podría ser su última temporada en el circuito.

Albert Montañés (34 años): El clásico jugador español parece apagarse a medida que pasan las temporadas. Tras permanecer en el top 100 del 2001 hasta el 2013, el curso anterior fue quizás el comienzo del final de un gladiador que nos acostumbró a verlo danzar en las pistas de polvo de ladrillo, esas que le dieron los seis títulos ATP que tiene hasta la  fecha y que lo colocaron en otras cinco finales. El calendario cada vez más intenso y sostener un nivel competitivo se torna mucho más difícil. Si quiere volver a la élite de este deporte deberá recurrir a torneos menores, sino lo mejor será ponerle fin a su camino antes que el circuito sea que lo aísle completamente de la actividad deportiva.

Estos son otros jugadores que después de atravesar grandes momentos en el circuito no han podido regresar a su mejor nivel y por ende no sería descabellado que le dijeran adiós al tenis en el 2015: Potito Starace, Robby Ginepri, Rubén Ramírez Hidalgo y Michael Russell.

En 2014 se despidieron: Nikolay Davydenko, Olivier Rochus, Marc Gicquel, Alex Bogomolov Jr, Paul Capdeville, Evgeny Korolev, Bjorn Phau, Andy Ram, Rik de Voest, Ross Hutchins y Paul Hanley.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.