Estaba viendo la última jornada de la final de Copa Davis, entre Croacia y Argentina, que por cierto, le terminaría dando el título al equipo sudamericano. La noticia del momento en el mundo era: Argentina por primera vez levantó la ensaladera de plata, pero para nosotros los colombianos, mas exactamente los que seguimos el tenis semana a semana, era otra. Gabriel Sánchez Sierra, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, estaba en Zagreb, presenciando magno evento y de allí surgió mi pregunta: ¿estaba en el lugar equivocado?
El mandamás del tenis colombiano, también, Director del Comité Junior de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y miembro del staff Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se ha caracterizado por ser un presidente viajero o por lo menos así lo ‘bautizan’ personas que en un momento fueron cercanas o que pasaron por el este más importante del deporte blanco en el país. Las fotos respaldan lo anterior, ya que se han capturado algunas a lo largo de la temporada, como por ejemplo la del domingo en Zagreb o la de las semifinales de los Juegos Olímpicos, Río 2016.
El presidente acostumbra a viajar a todos los eventos de importancia a nivel mundial, como los Grand Slam, Copa Davis, torneos ATP, WTA, entre otros y eso no está mal, desde que haya representación colombiana. ¿Pero como es posible que sin haber jugadores nuestros, aparezca en escena?. Recordamos que en Río de Janeiro, fue capturado en semifinales junto al banco japonés, cuando los tenistas nacionales ya habían sido eliminados en todas las ramas (cuatro días antes). Y ahora, su aparición en Zagreb, contrasta y mucho, ya que por estos días en el país se están realizando torneos Futuros y otra gran parte de los tenistas nacionales están en las giras juveniles de Centroamérica y Estados Unidos. Y Allí es donde realmente debería estar.
Para mi el señor Gabriel Sánchez Sierra, sí estaba en el lugar equivocado, porque en vez de estar presenciando dicho evento, debería estar apoyando el tenis colombiano -in situ- y no como acostumbra, solo viajando el último día de cada torneo hecho en el país, a entregar los trofeos.
Quizás, este fue su ultimo gran viaje, porque a mediados del próximo año, después de más de una década, dejará la presidencia de la Federación Colombiana de Tenis. Pero le dejo está inquietud que me la hicieron saber varios tenistas locales, incomodos por la falta de apoyo económico. ¿Estará viajando con recursos que nos pertenecen a nosotros? Usted es el único que puede resolverles esa duda.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/624815401361346560/g6HAHEGJ.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]