Inicio WTA Puig logró su victoria más importante desde los Juegos Olímpicos de Río 2016

Puig logró su victoria más importante desde los Juegos Olímpicos de Río 2016

por Andrés Peraza
382 vistas

Dicen que el tenis nunca se olvida, y eso lo demostró Mónica Puig en el final de la jornada del WTA Premier Mandatory de Miami, torneo donde derrotó a la segunda favorita al título, y reciente finalista, Caroline Wozniacki, por 0-6, 6-4 y 6-4 en una hora y 55 minutos. De esta manera, la caribeña logró el mejor triunfo de su carrera desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La medallista de oro de las última justas, no tuvo un buen inicio de partido y en un abrir y cerrar de ojos perdió los primeros siete games del encuentro. En el segundo set, llegó el primer aviso de Puig, cuando tuvo tres bolas de break, sobre el servicio de Caroline Wozniacki, que afortunadamente logró salir de ese apuro. Sin embargo, el primer quiebre de la puertorriqueña apareció en el sexto game, hecho que posteriormente le dio la igualdad (6-4) en el marcador.

Para el set final, Puig continuó con la inercia y llegó a contar con dos quiebres de ventaja, que la acercaron a la victoria (4-1). La campeona de Australia, intentó reaccionar, recuperó un ‘break’, pero no fue suficiente (4-3). La 82 del mundo, caminó directamente hacia la victoria y puso su firma en la tercera ronda en Crandon Park, por primera vez.

«Honestamente sentí, como si estuviera jugando en Rio de nuevo. He estado esperando este momento por un buen tiempo y por fin ha llegado, me he vuelto a encontrar conmigo misma», resaltó la tenista de habla – hispana. «Yo solo traté de ser positiva y no pensar mucho en los errores. Caroline es una gran competidora y sabía que tenía que estar enfocada y mantenerme batallando. Al final solo encontré el camino».

En la tercera ronda, Mónica Puig enfrentará a la griega María Sakkari.

Beatriz Haddad Maia da el ‘batacazo’ en Miami

Otra de las sorpresas de la jornada en el WTA Mandatory de Miami corrió por cuenta de la brasileña Beatriz Haddad Maia, luego de superar 6-3 y 6-2 a la china Shuai Zhang, número treinta del mundo. Esta es la primera vez que la tenista suramericana avanza a la tercera ronda de un torneo de estas características. «Estoy muy feliz. Es muy gratificante en estos torneos grandes que siempre nos tocan grandes jugadoras», expresó al termino del partido.

Beatriz Haddad 1

«Ganar a estas jugadoras es algo muy importante para saber que estoy en el camino correcto», agregó la paulista de 21 años de edad, 64 del ranking WTA y actual raqueta uno de Suramérica. Ahora Haddad Maia, quien jugará en poco menos de dos semanas el Claro Open Colsánitas, único torneo WTA de la parte sur del continente americano aguarda por la vencedora del duelo entre la húngara Timea Babos y la letona Jelena Ostapenko.

Elina Svitolina le puso freno a Naomi Osaka

La tenista ucraniana Elina Svitolina acabó con el invicto de la japonesa Naomi Osaka en la segunda ronda del WTA Mandatory de Miami. La actual número cuatro del mundo superó por 6-4 y 6-2 a la asiática, reciente campeona en Indian Wells. De esta forma Svitolina avanzó a tercera ronda en la que aguarda por la vencedora del duelo entre la australiana Daria Gavrilova y la alemana Andrea Petkovic. «Estuve muy sólida hoy, saqué bien durante todo el partido y pienso que esa fue la clave del partido de hoy. Además, me sentí bien desde lo físico», aseguró Svitolina.

En el tercer game del set inicial se produjo el primer quiebre del partido, fue para Elina, pero acto seguido llegó la recuperación de la japonesa. En el séptimo juego la ucraniana arrebató nuevamente el saque de su oponente y en esta ocasión no permitió que la historia se repitiera, a pesar de que Osaka tuvo un break point en el décimo game. De esta forma la asiática cedía una manga tras cuatro partidos, recordando que en el desierto californiano la única que le ganó un set fue la griega Maria Sakkari en la cuarta ronda.

En el segundo set llegó la debacle para el diamante de ébano japonés, pues en un abrir y cerrar de ojos se vio abajo 0-4. En las horas previas al partido, la nipona sufrió de náuseas: «No habría sido correcto el no haberme presentado al juego de hoy, especialmente, después de haber enfrentado a Serena (…) Hice lo que pude», confesó.

Sin embargo, la nacida en Odesa tuvo inconvenientes para cerrar el partido, ya que Osaka dilapidó tres break points; posteriormente niveló las acciones y en su primer match point con su servicio le dio fin a una racha de ocho victorias de Naomi, en la que se destacan los triunfos sobre la rusa Maria Sharapova, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Serena Williams.

Más adelante fue el turno de Petra Kvitova, quien derrotó a Aryna Sabalenka en un partido bastante ajustado con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3. Así, la checa (9º) avanzó a la tercera ronda del Miami Open por quinta ocasión en su carrera y ahora enfrentará a la local Sofia Kenin, de 19 años y verdugo de la rusa Daria Kasatkina, finalista la semana en Indian Wells

En otro duelo de la jornada, Aliaksandra Sasnovich cayó ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 2-6, 6-3 y 2-6.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.