Se disputó la ronda inicial del Grupo Mundial I de Copa Federación este fin de semana ya conocemos los los cuatro semifinalistas: República Checa, Suiza, Bielorrusia y Estados Unidos.
República Checa – España (3-2)
Por algo son las vigentes campeonas y por algo han ganado el título en las últimas cuatro ediciones. República Checa volvió a demostrar su poderío y en la serie más apasionada del fin de semana en cuanto a calibre de selecciones, superó a España. Con Karolina Pliskova (venció a Arruabarrena y Muguruza), como eje y con Barbora Strykova (venció a Arruabarrena), como respaldo, las checas se colaron por noveno año consecutivo y obligaron a España a disputar el repechaje para mantenerse en la élite del tenis mundial por equipos.
Cabe resaltar que en esta serie sumó su primera derrota en individuales, dejando un registro de 8 triunfos y 1 decepción.
Suiza – Francia (4-1)
Las locales hicieron respetar la casa y eliminaron en su debut a las vigentes finalistas de la competición no contaron con todo su arsenal, pues Caroline García no fue de la partida por suspensión. Con un marcador de 4-1 y triunfos Timea Bacsinszky (dos en individuales y uno en dobles), Belinda Bencic (uno en individuales) y Martina Hingis (uno en dobles), las suizas se instalaron en las semifinales, donde deberán visitar al sorprendente equipo Bielorruso.
Bielorrusia – Holanda (4-1)
Antes de este fin de semana Bielorrusia nunca había llegado a semifinales del Grupo Mundial I de Copa Federación, ni derrotado a Holanda. Sin embargo, eso es cosa del pasado. El equipo bielorruso, debilitado por la baja de Victoria Azaenka, realizó una gesta difícil del olvidar: superó a su similar de Holanda, por 4-1, con una actuación brillante de Aliaksandra Sasnovich y Aryna Sabalenka. Minks espera por la semifinal ante las suizas, elenco ante el que registran tan solo una victoria (1995) en tres series disputadas.
Estados Unidos – Alemania (3-0)
Finalmente las norteamericanas volvieron a las semifinales de Copa Federación después de siete años. De la mano de Coco Vandeweghe, quien ganó sus dos partidos de sencillos ante Andrea Petkovic y Julia Georges y de Alison Riske (que sorprendió a Andrea Petkovic), lograron su objetivo. Ahora el siguiente reto para las estadounidenses serán la vigentes campeonas, las checas. ¿El plus? El encuentro será en casa.
Redacción Match Tenis