Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios compartieron este domingo sus impresiones antes de la Batalla de los Sexos, un evento que busca combinar el espectáculo con un fuerte mensaje de paridad en el tenis profesional.
Sabalenka subrayó la importancia simbólica de enfrentarse a un hombre en esta exhibición. “He trabajado muy duro, estoy preparada. Pienso que, al ponerme en esta situación, inspiro a las próximas generaciones a ser valientes y a retarse”, afirmó la jugadora.
La bielorrusa fue enfática al vincular el deporte con la lucha con la que el tenis femenino busca la paridad en muchos aspectos. “Las mujeres ya han demostrado que merecemos igualdad. Yo quiero demostrar que somos capaces de tener una gran pelea con un hombre”, sentenció en la rueda de prensa previa al encuentro.
Por su parte, Nick Kyrgios, quien regresa a los grandes escenarios tras superar diversas lesiones y disputar cinco encuentros este año, no ocultó el respeto que siente por Sabalenka y la expectativa que los rodea a ambos. “Los dos hemos jugado en grandes estadios de todo el mundo. Aryna es campeona de Grand Slams, yo he jugado encuentros increíbles, pero mentiría si no dijera que estoy un poco nervioso”, confesó el australiano.4
-
Le puede interesar: Desde Billie Jean King hasta Martina Navratilova: Todas las batallas de los sexos
A pesar de su reputación de jugador imperturbable ante la presión, de ‘chico malo’, Kyrgios destacó el alcance que tendrá la exhibición. “Tengo muchas ganas de salir a la pista. Sé que el mundo entero nos estará viendo”, concluyó el nacido en Canberra, resaltando la relevancia de un formato que evoca los legendarios duelos que tuvieron Billie Jean King y Margaret Court.


