La familia del tenis colombiano se acostumbró a grandes resultados en el Circuito Mundial Junior por parte de María Camila Osorio y Nicolás Mejía; sin embargo, esas gestas en un importante número se reducirán, pues la cucuteña anunció que únicamente jugará los Grand Slam juveniles en 2019 y el vallecaucano incursionará en el profesionalismo, razón por la cual surge el siguiente interrogante ¿Quiénes darán de qué hablar el próximo año?
La rama femenina es la que más alternativas tiene, pues a la tenista como Antonia Samudio le resta un año en la categoría juvenil, mientras que, a Gabriela Macías, Gabriela Giraldo y Jessica Plazas dos; sin embargo, los buenos resultados que obtuvo Isabella Bolívar en el epilogo de la actual temporada, hace pensar que es una buena alternativa en este tipo de competencias. Mariana Manyoma, radicada en España ha demostrado un importante progreso, lamentablemente sus incursiones en torneos ITF Junior son escasas.
Por el lado de los varones, la gran esperanza es Mateo Gómez, a quien le restan dos años como juvenil, de hecho, el risaraldense será la primera raqueta cafetera en el ranking para menores de 18 años, aunque, seguido muy de cerca por Daniel Salazar, quien con cuatro títulos en el presente año se convirtió en el colombiano más ganador en certámenes del Circuito Mundial Juvenil. En ese listado también aparece William Ribero, de apenas cumplió 15 años y quien ha tenido importantes resultados.
No cabe duda que Osorio y Mejía dejaron el listón alto y será difícil, aunque no imposible de igualar, ya que son grandes referentes para aquellos tenistas un poco menores que ellos y que los ven como un ejemplo a seguir.
¡Gracias por tantas alegrías ‘Cami’ y ‘Nico’!
Redacción Match Tenis