Inicio ATP Quito y una nueva muestra de la falta de apoyo al tenis en Sudamérica

Quito y una nueva muestra de la falta de apoyo al tenis en Sudamérica

por Andrés Peraza
302 vistas

En la tarde del viernes se conoció la triste noticia de la desaparición, luego de cuatro años, del ATP 250 de Quito. La falta de apoyo económico fue la principal razón para que se desistiera de su realización, un motivo que ha aquejado a más de uno en la región y que demuestra que vincular a la empresa privada en este deporte puede ser una misión imposible.

Debido a la falta de apoyos, relacionados a la actual situación económica del país, la organización del ATP 250 Ecuador Open informa que el torneo de tenis que se realizó durante cuatro años consecutivos con una notable repercusión local e internacional no seguirá en Ecuador”, se manifiesta en el comunicado que también resalta lo significativo que fue este evento para el país y los grandes nombres que pasaron por el Club Jacarandá en estos años.

Pero Quito no ha sido el único que se ha visto en esta penosa situación en los últimos años: precisamente el torneo ecuatoriano, que era liderado por el colombiano Manuel Maté, había adquirido su plaza de Viña del Mar que en 2014 se despidió de más de 20 años de historia luego de no encontrar apoyo desde el Gobierno ni la empresa privada.

Un año más tarde fue el turno de la despedida del ATP 250 de Bogotá, que también estuvo al mando de Manuel Maté, que tuvo que ceder su plaza y entregarla al Grupo Pegaso para terminar montado el ATP 250 de Los Cabos, en México, un torneo que sirve de preparación para el US Open. En Colombia, el torneo tuvo una duración de tres años y también sirvió para tener cerca a algunos de los mejores del mundo, pero nuevamente la falta de dinero llevó el torneo a su fin.

A pesar de esto, la Gira Sudamericana está lejos de desaparecer. Brasil, que organiza dos eventos (un ATP 500 y un 250), y Argentina, que es sede del ATP 250 de Buenos Aires, son el bastión del tenis en la región y por tradición parece imposible que algún día desistan de la organización. Y aunque es cierto que la economía en esta parte del mundo siempre está en estado de volatilidad, hacen falta empresarios más comprometidos que sepan ver más allá de los deportes tradicionales y apuesten por el tenis que ha ganado muchos seguidores en nuestros países.

Ahora se busca nueva casa para el lugar que deja Quito, y Manuel Maté ya piensa en una ciudad desde Canadá hasta Chile. ¿Dónde será la nueva parada?

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/473258143418314752/wPCdGPjm_normal.jpeg” ]Fabián Valeth Orozco:. Director y productor de medios de comunicación. Periodista Federación Colombiana de Tenis. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.