Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Emma Raducanu ya no se esconde y se habla de forma literal, pues la campeona del US Open 2021 ha aprendido a convivir con la exposición y el miedo, después de haber sido acosada a inicios de año por un hombre que llegó a seguirla hasta el WTA 1000 de Dubai y entregarle cartas y fotos en una cafetería. El episodio más duro ocurrió en febrero, durante su encuentro ante Karolína Muchová, al verlo entre el público, rompió en llanto. La persona en cuestión fue expulsada del recinto y recibió una orden de alejamiento.
Meses después, la británica habló con la BBC sobre cómo ha procesado aquella experiencia. Aún le incomodan ciertas situaciones, como descubrir fotos suyas en revistas sin saber que había paparazzi cerca. “Una vez estaba con dos amigos y no vi a los fotógrafos. Es raro, porque no sabes cómo hicieron esas fotos”, contó al medio británico. Aun así, asegura sentirse más fuerte: “Sé que siempre hay alguien cuidándome”.
Raducanu, actual, 29° del ranking WTA, también reflexionó sobre su relación con la fama. “Si la gente me ve y quiere decirme algo, está genial. Pero ya no siento que me esté escondiendo”, afirmó.
Si de lo estrictamente deportivo se trata, la nacida en Toronto arrastra molestias en el pie que la obligaron a bajarse de una exhibición en Estados Unidos, donde iba a compartir cartel con Carlos Alcaraz, Frances Tiafoe, Joao Fonseca y Amanda Anisimova. Como parte de su preparación para la próxima temporada, Raducanu ya entrena en Barcelona bajo la dirección de Francis Roig, exentrenador de Rafael Nadal.


