El tenista español Rafael Nadal hace de las suyas en Roland Garros, tras acceder a su décima final en este certamen. En esta ocasión superó por 6-3, 6-4 y 6-0 al austriaco Dominic Thiem, único jugador que lo ha superado este año en canchas de polvo de ladrillo. Ahora el ibérico tendrá como último obstáculo al tenista suizo Stanislas Wawrinka, quien no conoce lo que es perder una final de Grand Slam.
El príncipe de Austria quería asaltar el reino de arcilla del ibérico, pero se encontró con un inspirado Nadal que lo derrotó en dos horas y 7 minutos de juego. Después del partido, ‘Rafa’ compareció ante los medios de comunicación y mostró una enorme felicidad por lo hecho. “Estoy muy feliz por la victoria y por como he jugado hoy. El encuentro a pesar de lo que dice el marcador ha sido muy complicado, ya que Thiem le ha pegado muy duro a la bola en los dos primeros sets. Ya en el tercero, viendo como estaba el partido bajó un poco su nivel, algo que aproveché a la perfección”.
Con el triunfo, el español accedió a su décima final en Roland Garros y la número veintidós en torneos de Grand Slam. “No es fácil llegar a diez finales en este maravilloso torneo. Es un orgullo haberlo hecho yo, pero si lo he podido conseguir, otra persona puede venir y hacerlo igual que yo. Mi número favorito siempre ha sido el nueve, pero está claro que prefiero tener diez Roland Garros”, expresó.
Hubo espacio para ponderar el gran trabajo de su oponente en la final, el suizo Stanislas Wawrinka. “Quien piense que la final será fácil se equivoca, Stan está haciendo un tenis espectacular en París. Es un tenista que cuando golpea muy fuerte a la bola es difícil pararlo. El truco está en que no pegue en posiciones cómodas de la pista y moverle continuamente”, dijo.
Y es que Nadal ha hecho de las suyas en Roland Garros, pues ha sido una completa máquina y ha cedido apenas 29 games en este certamen, número con los cuales llegan motivados al partido por el título. “No importa el número de juegos ganados o perdidos. Lo que importa es que he jugado bien durante todo el torneo, y gané mis partidos. Eso al fin y al cabo es lo que importa en el tenis. Me alegro de todo lo que he vivido en este torneo hasta llegar a la final. Ahora hay un partido contra un oponente muy difícil”, concluyo.
Redacción Match Tenis