Rafa Nadal ya conoce rival para su primer partido en el US Open, último Grand Slam de la temporada. El balear, tras el sorteo del cuadro, quedó emparejado con su compatriota, David Ferrer, para su debut en Flushing Meadows.
Iniciará la defensa del título cosechado en 2017 ante el alicantino al que ha derrotado en 24 de las 30 ocasiones en las que se han visto las caras. Para Ferrer este Abierto de los Estados Unidos podría ser el último Grand Slam que dispute como profesional.
Rafa habló, por primera vez, a su llegada a Nueva York después de pasar varios días entrenando sobre el cemento del último Grande. «Entrenamos cada día para intentar estar listos para la acción; para la competición, y aún más para los grandes torneos», explicó el mallorquín quien también valoró el cuadro que le ha tocado: “Creo que no está claro un favorito”, dijo.
“Incluso cuando alguien piensa que alguien es un claro favorito, desde adentro no se ve así. Por supuesto, Novak (Djokovic), Roger (Federer), lo están haciendo muy bien, especialmente, porque les gustan las pistas duras. Veamos, veamos qué va pasando”.
A sus 32 años, Nadal cree que muchos otros jugadores también pueden llegar lejos este año en el US Open: “Especialmente ahora que viene esta generación joven, nunca se sabe. Cuando tienes enfrente jóvenes, nunca sabes sobre el potencial que tienen. Pueden proponer algo diferente y pueden aumentar su nivel muy rápidamente”. “(Alexander) Zverev, en algún momento, tiene que avanzar y luchar por los títulos. Eso es [algo] que ya está haciendo. Y con (Denis) Shapovalov, (Nick) Kyrgios y (John) Isner cualquier cosa puede pasar”.
Nadal también expresó su agrado por jugar en la ciudad de los rascacielos. «La energía en Nueva York es difícil de comparar con otro lugar. Me encantan las sesiones nocturnas; la conexión con la gente. Me siento muy cómodo siempre aquí».
El vigente campeón aterriza este año en el barrio de Queens después de alzar el título en el Masters 1000 de Toronto y haber renunciado a participar en Cincinnati. «El resultado en Toronto me dio la posibilidad de descansar un poco. Me estoy haciendo un poco mayor, como todo el mundo sabe».
«Intento cuidar mi cuerpo para lugar tanto como sea posible. Es algo que, realmente, estoy esperando que suceda. Descansé, entrené y aquí estoy», comentó un Nadal que busca el doblete Roland Garros-US Open por segundo año consecutivo; el cuarto en su carrera deportiva.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’ (Editorial Libros.com). Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]