Inicio ATP Escándalo en Australia: tres positivos en dos vuelos y alrededor de 50 tenistas aislados

Escándalo en Australia: tres positivos en dos vuelos y alrededor de 50 tenistas aislados

por David Sanchez
1,5K vistas

No son buenas las noticias que llegan desde Australia, donde tres personas que iban en dos vuelos diferentes (uno procedente de Los Ángeles y otro de Abu Dhabi) dieron positivo por COVID-19 en el primer test realizado tras su aterrizaje en Melbourne.

Al parecer, según las primeras fuentes, una azafata y Edward Elliot, entrenador de la jugadora Lauren Davis, serían los infectados en el vuelo de Los Ángeles y el tercero de ellos, con procedencia de Abu Dhabi, podría ser el técnico de la campeona de Grand Slam, Bianca Andreescu.

Debido a los protocolos establecidos por Tennis Australia, los jugadores afectados que iban en sendos vuelos, 47 en total, deberán estar aislados 14 días en los tres hoteles de la burbuja aussie en Melbourne y se perderán los torneos ATP 250, WTA 500 y la ATP Cup.

Según avanza Marca entre los jugadores afectados estarían: Victoria Azarenka, Bianca Andreescu, Svetlana Kuznetsova, Dayana Yastremska, Angelique Kerber, Sorana Cirstea, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Pablo Cuevas, Heather Watson, Belinda Bencic, Paula Badosa, Marta Kostyuk, Elena Rybakina, Ons Jabeur, Sloane Stephens, Maria Sakkari, Alison Riske y Kei Nishikori, entre otros.

Tennis Australia se pronuncia sobre lo sucedido

A estas horas, Tennis Australia ha emitido un comunicado oficial en el que remarca que de las 79 personas que viajaban en ambos vuelos, un total de 24 de ellos eran jugadores.

«Los 24 jugadores no podrán salir de sus habitaciones de hotel durante 14 días y hasta que tengan autorización médica«, señalaron los organizadores del torneo en el comunicado. «No serán elegibles para practicar».

«Nos estamos comunicando con todos en este vuelo, y en particular con el grupo de juego cuyas condiciones ahora han cambiado, para asegurarnos de que sus necesidades estén siendo atendidas tanto como sea posible», dijo el director del torneo, Craig Tiley

Además, el máximo organismo rector del tenis en el país oceánico, ya ha mantenido una reunión con los jugadores presentes en Melbourne, según en este mismo medio, en el que les ha expresado su preocupación por los hechos acontecidos.

El resto de tenistas podrán entrenar con un jugador que permanezca en el mismo hotel, algo inicialmente ya previsto. Y, de las 5 horas que pueden usar para salir de sus hoteles, 130 minutos serán para ejercitarse en pista, 90 para hacer trabajo de gimnasio y 60 minutos para comer.

El uruguayo Pablo Cuevas usó Twitter para expresarse sobre lo sucedido. «Desde tener 5 horas de entrenamiento en una burbuja a esto… (cuarentena estricta de 15 días). Les estaré mostrando mis entrenamientos por Instagram (dentro de la sala)», escribió el número 68 mundial.

Ante ello, muchos de los jugadores, ya en Melbourne, se han mostrado disconformes con lo sucedido e incluso han planteado un posible boicot al confinamiento en sus hoteles escapando de sus habitaciones, según informa el periodista Luca Fiorino en su cuenta de Twitter. Los organizadores habrían acordado expulsarles del torneo, si se repiten este tipo de conductas.

Mientras tanto en Adelaida, donde se hospedan Rafa Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem, Serena Williams, Simona Halep o Naomi Osaka, todo se desarrolla con normalidad. Algunos de los top ya han iniciado los entrenamientos.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en medios como Forbes, Robb Report, CNN, Sphera Sports o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.