El mallorquín analizó su situación actual y dio detalles sobre cómo proyecta los próximos desafíos.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí https://wa.link/r4wmtz
Si hablamos de panorama adversos, el que afronta Rafael Nadal por estas horas en el Torneo de Maestros es uno de ellos. El español registra dos derrotas en dos presentaciones de la actual edición del certamen que se disputa en Turín (Italia) y sus opciones de clasificar a semifinales son casi nulas.
Lo ocurrido este martes ante Félix Auger-Aliassime le ha abierto la puerta a los balances generales -aunque no definitivos- de la temporada 2022 y ha llevado al actual N°2 del mundo a poner la cabeza en lo que vendrá a partir de 2023.
«Siento que hoy jugué mejor que el otro día, pero también es cierto no he sido capaz de aprovechar mis oportunidades y cuando las cosas se dan de esa manera es difícil de cambiar la dinámica con sacadores como Félix», explicó en rueda de prensa. «Estos dos partidos han sido un desastre a nivel mental, pero no tenístico. Mi cuerpo, mi año y mi situación personal no me permiten luchar por este objetivo. Es lo que hay que aceptar en este momento«.
Aún así, el oriundo de Mallorca le ha encontrado un punto positivo a la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula actualmente. «¿Cosas positivas de este torneo? Sí las hay, por ejemplo, he sido capaz de jugar dos torneos en tres semanas. Tengo que seguir trabajando para tener opciones concretas de competir en 2023»
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Su objetivo: «Tengo que recuperar las cosas que he perdido en estos seis últimos meses que no he podido competir. Hay que aceptar el reto y que tendré que sufrir un poco más y llevar los momentos malos con positivismo, con dignidad y con ilusión de mejorar», expresó en declaraciones compartidas por Marca.
Si bien confesó que no tiene su panorama de es del todo claro en la actualidad, entiende que esa incertidumbre puede convertirse en un impulso para afrontar la próxima temporada. «No voy a negar que tengo dudas, pero son dudas de las buenas. En mi opinión, las dudas te llevan a replantear las cosas, a trabajar más y a estar enfocado en mejorar. Mañana empieza la temporada 2023 para mí«.
"I'm gonna die for it"@RafaelNadal is ready to work to scale the heights once more…#NittoATPFinals pic.twitter.com/tIb8nKpDjz
— Tennis TV (@TennisTV) November 15, 2022
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]