Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Jerónimo Díaz
Una de las estrellas del circuito Challenger, el español Rafael Jódar, ya se encuentra entrenando en Arabia Saudí para hacer su debut este miércoles en las Next Gen ATP Finals 2025, donde busca encontrar las mejores sensaciones en una superficie en la que se ha desempeñado bastante bien durante este año.
El español, que se clasificó en el último llamado tras la baja de Fonseca, en entrevista con la agencia EFE, se mostró tranquilo. Tras comenzar a competir en mayo, ha vivido un último semestre de ensueño. El estudiante de la Universidad de Virginia ha ido de menos a más y suma un total de tres títulos, todos conseguidos en territorio norteamericano, antes de afrontar el mayor reto de su corta carrera.
Fiel a su filosofía, Jodar explicó que “no siente presión ni expectativas” y que “sigue viendo el tenis como una forma de disfrute más que como una obligación”. Su enfoque está en competir partido a partido, medir su nivel ante los mejores sub-20 y aprovechar la oportunidad de seguir creciendo.
Pensando ya en el futuro, el español, campeón de Grand Slam junior y exnúmero uno del mundo en esta categoría, tiene a Australia como próximo destino en el mes de enero. Jodar viajará a comienzos del próximo año con el objetivo de llegar al cien por cien para su primer gran desafío de la temporada: la fase previa del Australian Open.
Además, destacó el “orgullo que supone representar a España” junto a su compatriota Martín Landaluce en un torneo tan importante para los jóvenes, donde se medirán para demostrar quién es el mejor.


