Inicio ATP Rafael Nadal antes del debut en Roma: «Estoy feliz por cómo me siento hoy»

Rafael Nadal antes del debut en Roma: «Estoy feliz por cómo me siento hoy»

El español tendrá que saltar a la cancha este jueves para jugar ante Zizou Bergs

por Fabian Valeth
114 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Antes de su debut en el Masters 1000 de Roma, Rafael Nadal aprovechó para hablar con la prensa con el objetivo de dar sus sensaciones de lo que será su partido ante el belga Zizou Bergs por la primera ronda.

Rafa, que evidentemente está dando sus últimos pasos en el circuito, valoró la oportunidad de poder jugar nuevamente en la capital italiana, un torneo muy especial para él ya que tiene un increíble récord de 69-8 y levantó el trofeo en 10 oportunidades.

«Jugar aquí siempre es especial. La grada siempre es muy apasionada. Jugué partidos increíbles ante Coria y Roger las dos primeras veces que vine al torneo. Este evento es parte de la historia de nuestro deporte. Es muy tradicional, un torneo muy importante de nuestro circuito. Estoy emocionado y me siento afortunado por jugarlo de nuevo en este momento de mi carrera. Estoy motivado para mañana y para el resto del torneo

Para el español también es positivo el momento en el que se encuentra actualmente: ha podido jugar partidos en Barcelona y Madrid y, con el pasar de ellos, ha visto una mejora en sus sensaciones en cancha, algo que probablemente no hubiera pensado semanas atrás.

Después de Barcelona, viví momentos complicados en Madrid. Incluso en mi primer día aquí. Pero con una perspectiva general, la línea es ascendente sin ninguna duda. Me siento feliz por cómo me siento hoy, un mes atrás era casi imposible pensar que jugara Barcelona, Madrid y estar en Roma. Esas cosas están sucediendo.

Es por eso que el partido del jueves el primer paso para pensar en grandes cosas en Roma… así que por qué no ilusionarse con tener una actuación destacada.

Es verdad que he logrado aceptar el desafío, aceptar momentos en lo que no podía forzar de la manera en que quería. Haciendo las cosas de una manera adecuada, intentando evitar riesgos al forzar demasiado en los partidos, estoy logrando avanzar. Madrid fue una buena prueba para mí al jugar dos días consecutivos y un partido de más de tres horas. Mis sensaciones fueron mejores. También en lo relativo al tenis. ¿Por qué no? Estoy aquí para dar lo mejor

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.