Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El español Rafael Nadal, uno de los más grandes tenistas de toda la historia, ganador de 22 títulos de Grand Slam, y quien se retiró de la actividad competitiva el pasado mes de noviembre, acudió a un acto de uno de sus más fieles patrocinadores, la marca de automóviles KIA, en el que habló sobre la posibilidad de que las nuevas generaciones superen lo hecho por el Big-3.
El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el propio Rafael Nadal, ganaron entre los tres 66 títulos de Grand Slam, de los cuales 24 fueron para el balcánico, 22 para el ibérico y 20 para el helvético, lo anterior se podría resumir en términos matemáticos en que no salió un título ‘major’ de los tres en 14 años seguidos, aunque todos jan jugado por más de dos décadas al más alto nivel. No obstante, el rey de la arcilla ve a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner con grandes opciones de conseguirlo.
“Si lo hemos hecho nosotros, lo pueden hacer otros y las cosas están para superarse. Evidentemente, hay dos jugadores que están por encima de los demás que son Carlos Alcaraz y Jannik Sinner y nosotros fuimos tres durante casi demasiados años y, gracias a esa exigencia que nos marcamos unos con otros, pues hemos hecho de nuestras carreras, algo difícil de imaginar años atrás y ahora vienen nuevas generaciones que lucharán por superarnos”, fueron las palabras del ibérico.
Finalmente, Nadal habló de su nueva vida tras colgar la raqueta: “Estoy una vida más o menos organizada y encaminada. No soy persona que le guste no hacer nada y por eso los años previos a la retirada he tenido a la familia y el equipo que me ha preparado el futuro y qué hacer. Tengo la Academia que es un proyecto vital en ese sentido, estamos en expansión y me lleva tiempo”.