Inicio ATP RAFAEL NADAL VS. ROGER FEDERER: UNA BATALLA DE NUNCA ACABAR

RAFAEL NADAL VS. ROGER FEDERER: UNA BATALLA DE NUNCA ACABAR

por Andrés Peraza
199 vistas

Rafael Nadal acudirá a una nueva cita con la historia, a una nueva cita con su eterno rival: Roger Federer. Y que mejor que en el marco de una final de Grand Slam. Lo que nació como una broma hace unos meses pasó a ser una realidad, puesto que se enfrentarán por trigésimo quinta ocasión, en una serie que favorece ampliamente al ibérico, ya que ha salido vencedor en veintitrés batallas.

Luego de superar 6-3, 5-7, 7-6(5), 6-7(4) y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, Nadal expresó lo siguiente: “Lo primero, espero recuperarme bien. Es un privilegio para mí. Estar de nuevo en una final de Grand Slam y tener la oportunidad de enfrentarnos el uno al otro es algo muy especial”. Y añadió “He estado con Federer en la apertura de mi Academia en Mallorca. Solo le puedo dar las gracias por este momento fantástico. Bromeamos sobre la opción de jugar un partido de exhibición. Creo que ninguno de los dos pensó nunca en jugar una final en el Open de Australia”.

La primera cita de estos gladiadores fue hace trece años en la tercera ronda del ATP Masters Series de Miami, partido que se llevó Nadal con un doble 6-3. El más reciente choque tuvo como epicentro la final del ATP 500 de Basilea en el 2015 y allí su majestad hizo respetar la casa llevándose el título con parciales 6-3, 5-7 y 6-3.

Y es que Nadal le dio el sí a una final que casi todo el planeta tenis quería. “Las dos semanas han sido inolvidables. Llegar a la final así supone mucho para mí” dijo. Además, agradeció el apoyo por parte de la afición después de superar al búlgaro. “El partido ha sido increíble. Me siento muy feliz. Disfruté mucho del apoyo de la gente, que ha sido también increíble”.

De los treintaicuatro partidos que han jugado, veinte han sido en finales, de los cuales ocho fueron por el título de un Grand Slam. Acá las estadísticas también favorecen al español, quien se ha impuesto en trece oportunidades, seis de ellas en la definición de un “major”. En el 2009, ambos deportistas se dieron cita en la final del Abierto de Australia, triunfo para el balear en cinco sets 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2.

A pesar de que los números favorecen ampliamente a Nadal, él reconoció en rueda de prensa que será un partido diferente “no se puede comparar con ninguno de los partidos que hemos jugado anteriormente. Los dos hemos tenido éxito con estilos muy distintos y supera el mundo del tenis, creo que es muy bueno para el deporte”.

Roger Federer vs. Rafael Nadal, una rivalidad que vuelve a tener un segundo aire en el tenis y que el español reconoce que es muy importante para el deporte. “Es muy emocionante para mí alcanzar la final de un Grand Slam de nuevo; no creía que pudiera conseguirlo. Este tipo de partidos hacen grande el deporte”.

 Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.