Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras la clasificación del Equipo Colombia de 12 años a la Copa COSAT, Match Tenis tuvo la oportunidad de dialogar con Ramiro Hidalgo, capitán del combinado nacional que buscará la gloria en dicho evento internacional que se jugará en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia con nombres como Manuella Medina, Camila Soto o Mathias Llanos.
¿Qué significa para usted tener la opción de dirigir un equipo cafetero en un evento internacional?
«La verdad es un orgullo, un orgullo y agradecerle a la Federación por la confianza depositada en este torneo.»
¿Cuántas veces ha sido capitán de un equipo colombiano y qué recuerda de esa experiencia?
«Es la segunda ocasión, previamente estuve en el 2012 en un Sudamericano también con la categoría 12 años, en ese entonces con el equipo masculino.»
¿El hecho de que usted conozca como la palma de su mano a tres de los jugadores que están en el Sudamericano Sub 12 es una ventaja teniendo en cuenta que usted vive el día a día con ellos?
«Es la ventaja para uno como entrenador porque ya tiene las estrategias, son más fáciles o la parte táctica es más fácil de manejar en cancha ya, porque ya los conoce, conoce su fortaleza y también las debilidades que ellos tengan.»
¿Actualmente cómo está el Club de Tenis Cali a nivel de jugadores, de los diferentes grupos que ustedes manejan?
«En este momento el club, a pesar de tener pocas canchas, siempre mantenemos llenos, o sea, el grupo de nosotros en todos los programas es lleno. Siempre tenemos pendientes chicos por recibir y, en el caso de los chicos de competencia, está bastante bien porque tenemos varios chicos, tanto en hombres como en mujeres, en 12 años tenemos los primeros a nivel nacional.»
¿Qué espera en esta Copa COSAT de sus pupilas, Camila Soto y Manuella Medina?
«Ya cuando uno sale a nivel internacional, a representar el país, ahí es buscar el título, uno no piensa en nada más, sino buscar el título. Ya están bien preparadas, les fue muy bien en el Sudamericano en Paraguay y es mejorar esa posición en la que fueron segundas. Ahora vamos por el primer puesto.»