Fue una semana con poca participación por parte de los integrantes del top ten y, por ende, los movimientos más llamativos de la clasificación mundial masculina se presentaron a partir del grupo de los mejores cuarenta jugadores del planeta.
Allí aparece Casper Ruud, uno de los grandes protagonistas del último fin de semana tras consagrase en Buenos Aires, lo que le permitió ascender 11 casillas y alcanzar el mejor ranking de su carrera. Algo similar ocurrió con el británico Kyle Edmund, que gracias al título que capturó en Nueva York escaló 17 posiciones y retornó oficialmente al top 50.
Jannik Sinner protagonizó otro de los salto más importantes y a sus 18 años ya es 68° del escalafón mundial; entretanto, Kei Nishikori y Reilly Opelka fueron dos de los jugadores que más perdieron terreno en esta clasificación.
Repasa a continuación los movimientos más destacados de la última actualización:
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]