El suizo aparece por fuera del top 5 tras su caída en octavos de final ante Tsitsipas.
Los 1.820 puntos cedidos por Roger Federer tras la culminación del Australian Open han provocado su descenso en la clasificación mundial en la que aparecía tercero hasta la última actualización. A partir de este lunes el suizo aparecerá en la sexta casilla, cediéndole su condición de N°3 a Zverev.
La cima se mantuvo inalterable, gracias a la tremenda actuación de Novak Djokovic en la final del major australiano ante Rafael Nadal. El serbio le sacó el máximo provecho a la baja cantidad de puntos que defendía de su última aparición en Melbourne y ahora acumula 10.955 unidades, 2.635 más que el español, segundo en el escalafón.
A pesar de su pronta despedida en esta edición, Dominic Thiem (segunda ronda) y John Isner (primera ronda) salieron ilesos; el austriaco se mantuvo en la octava casilla, mientras que el estadounidense incluso ascendió un puesto y ahora es noveno, dejando a Marin Cilic cómo último integrante del top ten con 3.140 puntos.
Stefanos Tsitsipas hizo historia y de paso alcanzó la mejor ubicación de su creciente carrera. El griego (2.805) escaló hasta la duodécima posición y se encuentra a tan solo 335 puntos de Cilic; de mantener su nivel, será cuestión de tiempo para que se cole entre los diez mejores del mundo.
El francés Lucas Pouille regresó al top 20, gracias a su destacada actuación en Australia. Pasó del puesto 31 al 17 y se ilusiona con regresar a los puestos de vanguardia. Por su parte, Alex De Miñaur y Frances Tiafoe también se estrenan en las mejores ubicaciones de sus cortas carreras; el australiano es 28°, mientras que el norteamericano completa la última casilla del top 30.
El descalabro más retumbante de la última actualización lo protagonizó Hyeon Chung, quien perdió 25 puestos en el escalafón y ahora aparecen en la casilla 50. El surcoreano perdió 675 puntos, mientras que el italiano Thomas Fabbiano pegó un salto de 17 casillas, luego de disputar los octavos de final en Melbourne y ahora es 85°.
Redacción Match Tenis