Uno de los tenistas australianos de mayor potencial parece haber tomado un nuevo aire; se trata de Bernard Tomic, quien contra todo pronóstico se quedó con el título en el ATP 250 de Chengdu (China). Y es que, tras superar el cuadro clasificatorio, el ‘aussie’ vivió una semana de ensueño que le permitió alcanzar su cuarto título en el Circuito ATP World Tour, y de paso regresar al Top-100 luego de un poco más de un año.
La más reciente fecha en que Tomic se ubicó en este grupo fue el 14 de agosto del año pasado, cuando ocupó el puesto 96°. El título en suelo chino le permitió a Bernard un ascenso de cuarentaisiete casillas en la clasificación mundial, situándose este lunes en la ubicación 76°; sin embargo, el australiano no fue el que más puestos avanzó, ya que el japonés Yoshihito Nishioka, ganador del ATP 250 de Shenzhen (China), y quien curiosamente también superó la ‘Qualy’ ganó setentaiséis puestos y ahora es 95°.
En esta actualización el francés Pierre Hugues Herbert, quien en los últimos años se ha destacado más como doblista goza de su mejor ranking ATP. El galo, finalista en Shenzhen es 53° del mundo. Mención especial para el estadounidense de 20 años Michael Mmoh, quien ingresó por primera vez al Top-100, el jugador de las cinco nacionalidades se ubicó 96° tras consagrarse en el Challenger de Tiburón (Estados Unidos).
Es de anotar que en los treinta primeros lugares de la clasificación mundial no se presentaron cambios. En esta nueva edición del ranking ATP los colombianos aparecen así: Daniel Galán (213°), Alejandro González (349°), Santiago Giraldo (412°), Alejandro Gómez (485°) y Cristián Rodríguez (489°).
Redacción Match Tenis