Roger Federer volvió a ser número uno del mundo, pero las opciones de conservar ese lugar no dependen de él, pues estará ausente durante toda la gira de polvo de ladrillo y volverá hasta el ATP 250 de Stuttgart.
Roger Federer apareció este lunes nuevamente en el número uno del mundo, con 8670 puntos (e inició su semana 309 al mando del escalafón masculino) y una ventaja de 720 unidades por encima de Rafael Nadal. Sin embargo, el suizo podría perder ese puesto, si el español llegara a consagrarse campeón en el Masters 1000 de Roma.
Entretanto, Alexander Zverev llegó por primera vez en su carrera a superar la barrera de los 6.000 puntos y tomó una clara diferencia ante sus perseguidores.
Otros movimientos destacados de la nueva actualización del ranking fueron los Kyle Edmund, quien ocupa su mejor posición (19º) al igual que Denis Shapovalov (29º). Por su parte, Dusan Lajovic tuvo un asenso notable y se estableció en el lugar 66º.
Por el contrario Pablo Cuevas sufrió una vertiginosa caída al perder 44 lugares y salir del top 70º (71).
Mientras en lo referente a los colombianos la situación se mantuvo igual: Daniel Galán (243º), Alejandro González (282º) y Santiago Giraldo (309º).
Redacción Match Tenis