La campeona de Roland Garros 2017 estuvo por fuera de este grupo por espacio de trece semanas
La sonrisa que la caracteriza se ha vuelto a dibujar en el rostro de la joven tenista letona Jelena Ostapenko, pues en las últimas dos semanas logró resultados que le permitieron salvar su regular año y tomar un nuevo aire de cara a la temporada 2020. La semana pasada, la campeona de Roland Garros 2017 fue finalista del WTA de Linz y el pasado domingo se coronó campeona del WTA de Luxemburgo.
Ese resultado le permitió escalar a la letona 19 casillas en la clasificación mundial, situándose este lunes en el puesto 44, y, dicho sea de paso, regresó al Top-50 luego de trece semanas. En el Top-10, le suiza Belinda Bencic, campeona del WTA Premier de Moscú escaló tres posiciones y ahora es siete; mientras que a la ucraniana Elina Svitolina le descontaron 1500 puntos por el título logrado en el WTA Finals del año pasado, bajando cuatro posiciones para ubicarse octava.
Esta nueva actualización dejo mal paradas a tres tenistas que en su momento fueron Top-10. Hablamos de la estadounidense Sloane Stephens (23° -11), la danesa Caroline Wozniacki (38° -15) la rusa Daria Kasatkina (70° -33).
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]