La cucuteña de 16 años escaló más de setenta posiciones en la clasificación mundial femenina.
La clasificación mundial certificó, este lunes, un nuevo salto de María Camila Osorio en el escalafón WTA. Tras la actualización -quincenal- de los puntos obtenidos en torneos ITF, la integrante del Equipo Colsánitas escaló un total de 72 casillas, ubicándose en el puesto 649° del mundo. De esta manera, la juvenil de 16 años superó por primera vez la barrera del Top 700 y alcanzó el ranking más alto de su corta carrera.
Pero el ascenso por parte de la cucuteña no para ahí, puesto que la próxima semana sumará otros 30 puntos WTA, gracias a la final que disputó en el ITF 25k de Norman, con los que es muy posible que incursione en el Top 500 de la clasificación mundial.
Respecto a las demás representantes nacionales, Mariana Duque es la mejor raqueta cafetera en esta actualización, ya que se ubica en la casilla 113°, mientras que María Fernanda Herazo (383°) y Emiliana Arango (445°) son sus más inmediatas perseguidoras. A parte de Osorio, otra de las colombianas que gozó de un salto importante en el ranking mundial fue María Paulina Pérez, que avanzó cien puestos -y ahora es 986°- gracias a la semifinal que disputó en el ITF de Cúcuta.
Redacción Match Tenis