Semana de pocos movimientos en la clasificación mundial femenina, donde no hubo cambios en las primeras 17 casillas. Para encontrar modificaciones hay que ir hasta el lugar que ocupa Belinda Bencic (18°), campeona en Doha hace un par de meses, que debutó este domingo con victoria en el Mutua Madrid Open. Detrás de la helvética aparece Garbiñe Muguruza, que a pesar de despedirse en primera fase del WTA Premier Mandatory ibérico pasó del puesto 20° al 19°.
Lo más destacado de esta actualización corrió por cuenta de Maria Sakkari, reciente campeona del WTA de Rabat tras imponerse sobre Johanna Konta en el partido definitivo. La nacida en Atenas escaló doce casillas y ahora aparece 39° del mundo con un total de 1.367 puntos.
Sin embargo, parece cuestión de tiempo para que se desate una lucha encarnizada en la parte alta de la clasificación, puesto que hay tres candidatas a escalar a la posición que actualmente le pertenece a Naomi Osaka. Petra Kvitova (5.835 puntos), Simona Halep (5.682) y Angelique Kerber (5.220) podrían salir de Madrid como nuevas dueñas del trono femenino, siempre y cuando la japonesa -que no defiende gran cantidad de puntos- caiga rápidamente. El caso de la checa Kvitova es el más complejo, debido a que este año tendrá la misión de defender la corona.
Redacción Match Tenis