Semana de pocos movimientos en la clasificación mundial femenina
Al igual que en varones, los movimientos en el ranking WTA son escasos, y no es para menos, pues apenas un torneo del circuito se jugó en la semana que está por terminar. De hecho, apenas un movimiento se produjo en el Top-10 y fue el regreso a este grupo de Serena Williams, aprovechando que la bielorrusa Aryna Sabalenka no defendió los puntos de la final del año pasado en el WTA de Eastbourne.
La checa Marketa Vondrousova es la única jugadora del Top-20 que estrena su mejor ranking, al situarse catorce, merced al bajón de la danesa Caroline Wozniacki en Eastbourne, quien no defendió el título, lo que le significó ceder cinco posiciones, cayendo hasta el puesto 19°.
Para destacar en esta actualización los ascensos de la rusa Ekaterina Alexandrova (45°) y la francesa Alizé Cornet (51º), ambas cuartofinalistas en Eastbourne y la tunecina Ons Jabeur (56º), semifinalista en el último torneo previo a Wimbledon.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]