La exhibición se llevó a cabo en Alemania.
Sin lugar a dudas es un suspiro en medio de la crisis provocada por la pandemia del Covid 19. Este viernes 1 de mayo se llevó a cabo la primera exhibición – con jugadores profesionales – en Europa, desde que se suspendió la actividad deportiva a mediados del mes de marzo.
La Academia de Tenis Base de Hoehr-Grenzhausen fue el lugar que albergó el torneo que se llevo a cabo sin público, sin jueces de linea y sin caddies. Los únicos que estaban en cancha era los jugadores del encuentro y el juez de silla. Además, los partidos se jugaron a cuatro games.
Entre los participantes del evento que se disputó sobre polvo de ladrillo en un recinto cerrado estuvieron Yannick Hanfmann y Dustin Brown, quienes ocupan los puestos 143 y 239, respectivamente, quienes consiguieron victorias.
“Fue complicado porque es difícil motivarte cuando no hay una fecha para regresar a las pistas. Pero bueno, hace dos semanas ni siquiera estar en una cancha estaba entre los planes de nadie. Creo que todos los que hemos participado estamos felices por volver”, afirmó Brown. Por su parte, el mejor escalafonado del torneo Hanfmann, agregó. “Fue genial. Extraño pero agradable estar de vuelta. Fue como un entrenamiento con un amigo”.
Es de resaltar que el próximo 7 y 14 de mayo se seguirán desarrollando más partidos de esta exhibición, que a primera vista, son un bálsamo en medio de la difícil situación que afronta el planeta.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]