Una victoria separa a las checas de su undécima corona en la competencia por países más importante en la rama femenina
La final de la Fed Cup 2018 tiene lugar en Praga, capital de República Checa; y las dueñas de casa se quedaron con los dos primeros puntos de la decisiva confrontación ante Estados Unidos. Barbora Strycova y Katerina Siniakova le dieron la ventaja al país más ganador en los últimos años.
En el primer punto, Strycova venció a Sofia Kenin con parciales 6-7(5) 6-1 y 6-4. Las eslovacas, disputan su sexta final en ocho años. “Estaba muy nerviosa al principio, pero en el segundo set me empecé a mover y a servir mejor, lo que me ha ayudado mucho”, expresó la ganadora del partido.
Luego, saltaron a la cancha Katerina Siniakova, número uno en la modalidad de dobles y 31 en sencillos por el lado de las locales y Alison Riske, quien buscaba igualar la contienda. Desafortunadamente para los intereses americanos no fue así, pues Siniakova se quedó con el partido por 6-3 y 7-6(2), resultado que le permitió a las checas irse arriba 2-0.
Este domingo se jugarán dos partidos de sencillos y uno de dobles. Para iniciar la jornada Katerina Siniakova se medirá a Sofia Kenin; luego el turno será para Barbora Strycova y Alison Riske. Por último, se disputará el partido de dobles (de ser necesario); por el lado de República Checa, Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova serán las elegidas, mientras que Estados Unidos tendrá en cancha a Danielle Rose Collins y Nicole Melichar.
Redacción Match Tenis