El argentino regresó y triunfó. ¿El marco? El ATP 250 de Sídney, el mismo donde el año pasado logró la corona y que esta vez lo recibe en su renacer. Fue victoria 6-3, 7-6 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (69º) y le sirve no solamente para ir agarrando confianza, sino para instalarse en la segunda ronda del evento australiano.
Para Juan Martín Del Potro fueron casi 11 meses -que parecieron eternos- por fuera de las canchas por culpa de la muñeca. Una operación y sesiones de recuperación y entrenamiento para que todo llegara a su punto. Momentos de crisis donde la zona volvía a emanar dolor y alargaba los plazos de uno de los regresos más esperados de todo el circuito. Pero la espera llegó a su fin y el argentino salió a pista para sentir que nuevamente hace parte de la competencia.
Sin objetivos exactos en cuanto a resultados, el de Tandil solamente pone en su mente sentir el rigor del tour. Palpar que hace parte del universo tenis y empezar a medir sus sensaciones, probar los golpes y, sin dudas, ver el estado de la muñeca aunque sin forzarla. El retorno fue exitoso desde cualquier plano: victoria en dos sets ante un rival que puede generar peligro, dominio inapelable en la primera manga y los tiros entrando en confianza.
Un primer set donde Del Potro dominó tajantemente, como si nunca hubiera estado tanto tiempo sin tomar la raqueta. Quebró en una de las dos opciones que tuvo, su servicio nunca estuvo comprometido y golpeó desde fondo de la cancha con seguridad; castigando vehementemente con la derecha y siendo precavido pero seguro con el revés. El segundo set fue más apretado pero nunca estuvo en riesgo de ceder. El ucraniano afianzó su juego con subidas a la red y poniendo un poco más de picante al servicio. En el tiebreak, idas y vueltas, pero al final todo quedó para el tandilense que extendió las manos saboreando el triunfo.
La próxima parada será el italiano Fabio Fognini (18º), primer preclasificado y ya instalado en la segunda ronda. Un cruce que puede generar un poco más de ritmo al Juan Martín aunque dependerá del estado del europeo, de un paso escandaloso por la Copa Hopman (no ganó ningún partido) y acostumbrado a ser una cajita de sorpresas en la cancha. Lo cierto es que ‘Delpo’ ya puso primera y no piensa irse de nuevo.
La acción en Sídney continuó con las victorias de Bernard Tomic ante Igor Sijsling y de Jeremy Chardy, séptimo preclasificado, ante Sam Querrey. Además, el uruguayo Pablo Cuevas conoció su rival en segunda ronda: será el kazajo Denis Istomin que venció a Denis Istomin con un cómodo 6-3, 7-6. Mientras que Leonardo Mayer estará jugando ante el ganador del duelo entre Nick Kyrgios y Jerzy Janowicz.
Otros resultados del día – Primera ronda:
Bernard Tomic (AUS) a [Q] Igor Sijsling (NED) por 6-1, 6-2
Vasek Pospisil (CAN) a Andreas Seppi (ITA) por 6-3, 7-6
Gilles Muller (LUX) a [WC] Sam Groth (AUS) por 3-6, 6-3, 7-6
[Q] Mikhail Kukushkin (KAZ) a Denis Istomin (UZB) por 6-3, 7-6
[Q] Viktor Troicki (SRB) a [8] Martin Klizan (SVK) por 6-2, 6-3
Pablo Andujar (ESP) a [Q] Jarkko Nieminen (FIN) por 6-2, 6-2
[7] Jeremy Chardy (FRA) a Sam Querrey (USA) por 6-4, 6-4
Nick Kyrgios (AUS) v Jerzy Janowicz (POL)
Redacción MATCH TENIS