La última presencia de la delegación femenina de Colombia sub 14 en el ITF World Junior Tennis fue en 2015.
Difícil comienzo para Colombia en el Suramericano Sub14 que comenzó a disputarse en la jornada de este lunes con participación de los 10 países que componen la parte baja del continente americano. Durante el primer día de acción, las dirigidas por Karen Castiblanco cayeron 0-3 ante la delegación peruana.
A primera hora, María Paula Vargas fue superada por Samanta Núñez con parciales de 6-3 y 6-1; en el segundo turno, Lucciana Pérez selló la primera victoriana de las incas tras derrotar a Valentina Rodas por 6-2 y 6-1, para que Lucciana Pérez y Daniela Rubio le pusieran el moño a la serie con un doble 6-1 sobre la dupla local que conformaron Linda Mariño y María Paula Vargas.
Pero las juveniles cafeteras tendrán revancha mañana mismo, cuando se midan ante su par de Venezuela, que en la jornada de hoy enfrentó a Paraguay. Este martes será también el turno de debutar para los colombianos en la rama masculina; allí estarán frente a frente con Bolivia, que hoy superó a Uruguay por 2 a 1.
Este certamen continental para menores de 14 años, que se lleva a cabo en el Club Campestre de Cali, entregará cupos para el ITF World Junior Tennis que este año se llevará a cabo en Prostejov (República Checa) entre el 5 y el 10 de agosto.
Redacción Match Tenis