Nos trasladamos de Guadalajara para el Estado Guanajuato, al interior de México, donde el grueso de los tenistas colombianos harán presencia durante una nueva semana del circuito Challenger. Allí, en la ciudad de León, hay tres colombianos (Galán, Giraldo y González) con un cupo asegurado en el cuadro principal. Sin embargo, Alejandro Gómez podría sumarse como el cuarto representante tricolor.
El certamen azteca, que este año repartirá un total de 75.000 dólares y se disputará sobre canchas duras, contará con las tres mejores raquetas colombianas de la actualidad, cuyos rivales de primera ronda quedaron definidos. Daniel Galán debutará esta semana ante Víctor Estrella Burgos, a quien derrotó hace un par de semanas en el Challenger de Ciudad de México por 4-6, 7-6(5) y 6-2. Será la segunda vez en la que el bumangués y el dominicano se enfrenten.
Entretanto, Santiago Giraldo, que alcanzó las semifinales en el dobles de Guadalajara, sigue sin conocer la victoria jugando en la categoría de sencillos, y por lo que aspira a festejar su primer triunfo de este 2018 ante el salvadoreño Marcelo Arévalo. En total, el risaraldense y el centroamericano se han enfrentado en dos oportunidades (ambas en 2016) con una victoria por lado. Por su parte, Alejandro González, se medirá ante un rival inédito en su carrera: el canadiense Brayden Schnur.
Por último, Alejandro Gómez quedó un paso más cerca de convertirse en la cuarta raqueta inscrita en el main draw, pues, este mediodía, el caleño derrotó al argentino Agustín Velotti con parciales de 6-4 y 6-3 en la segunda fase de la qualy. De esta manera, el colombiano de 26 años deberá enfrentar en la última fase clasificatoria al dominicano Roberto Cid Subervi y, en caso de ganar, se sumaría a Galán, Giraldo y a González.
Redacción Match Tenis