El español necesitó de cuatro horas y 9 minutos para vencer a Andy Murray, quien recientemente anunció su retiro del tenis
El ex número uno del mundo, el británico Andy Murray casi protagoniza la remontada del día en la primera jornada del Abierto de Australia. Tras perder los dos primeros sets, el ganador de tres Grand Slam y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos se dio vida en los dos siguientes; sin embargo, la gasolina no le alcanzó para en el quinto y definitivo y terminó cediendo ante el español Roberto Bautista-Agut por 4-6, 4-6, 7-6(5), 7-6(4) y 2-6 luego de cuatro horas y 9 minutos.
“Hoy fue una noche increíble, ¿no? Andy se merece este ambiente, Andy se merece toda la gente que vino a verlo. Fue un partido increíble, muy buena pelea. Lo dio todo hasta el último punto. ¡Quiero felicitarle por todo lo que hizo por el tenis!”, expresó el ibérico al final del match, tras la ardua lucha a la que lo sometió el británico.
Bautista-Agut, reciente campeón del ATP 250 de Doha, se anotó su sexta victoria en la actual temporada sobre un tenista que derramó hasta la última gota de sudor en el Melbourne Arena. Todo parecía indicar que el ibérico iba a despachar a Murray en tres sets, ya que tras ganar los dos primeros lideraba 2-1 y con quiebre en el tercero; sin embargo, llegó la reacción del escocés, quien le puso toda el alma para nivelar la pizarra a dos mangas por lado.
En el quinto y definitivo set, Andy se le notó agotado, la gasolina se le acabó y eso lo aprovechó su oponente al quebrar en dos ocasiones, situación que lo puso arriba rápidamente con un 5-1, incluso, dispuso de un match point con el saque de Murray en el séptimo game, pero no lo concretó; sin embargo, la historia no se repitió al siguiente juego, ya que con su servicio le puso punto final a la participación de uno de los integrantes del Big Four en Melbourne Park.
En segunda ronda, el español enfrentará al local John Millman, verdugo hoy del argentino Federico Delbonis. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos, en un historial que favorece a Bautista-Agut, quien ha vencido en los duelos previos.
Redacción Match Tenis