La leyenda australiana de 81 años se refirió a la histórica rivalidad entre Federer, Djokovic y Nadal.
A pesar de que han transcurrido varias décadas desde que Rod Laver colgó la raqueta, su nombre sigue sonando en el contexto actual del deporte blanco mundial. Los récords que consiguió mientras fue jugador salen a la luz cada vez que se juegan los torneos más importantes de la historia, o incluso los más novedosos, como la Laver Cup, que fue bautizada en honor al australiano.
Por eso, cada vez que el nacido en Queensland emite una opinión, sus palabras tienen eco. En este caso se refirió a la lucha que protagonizan Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal por adjudicarse el título -invisible- de ser el más grande de la historia.
«No sabemos cómo acabará la carrera de cada uno -en cuanto a títulos-, para eso tendremos que esperar varios años», sostuvo en una charla con Tagblatt. Y aclaró: «Es imposible comparar a los grandes campeones de todas las épocas», refiriéndose a las herramientas tecnológicas que existen en el tenis contemporáneo.
Un par de días atrás, Federer se había referido a la posibilidad de jugar hasta los 40 años, una edad cercana a la que Laver eligió para retirarse (41). Respecto a ello, el oceánico aseguró: «Da señales de estar bien y con motivación, y pienso que eso es lo más importante. Debes estar enamorado del juego para disfrutarlo tantos años».
Y más adelante lo señaló como el más determinante del famoso Big Three: «Son tres jugadores extraordinarios, tres grandes campeones, pero Roger está por encima; él juega de una manera que nadie en la historia lo había hecho antes. Es el atleta más reconocido del mundo», aseveró.
Desde 2006, cuando tuvieron la oportunidad de conocerse en pleno Australian Open, Laver confesó que él y el helvético se entendieron bastante bien. «Aquel año tuve el honor de entregarle el trofeo de campeón; fue un momento muy emotivo para ambos«.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]