El tenista yucateco consiguió su tercer título en fila y terminará el año como No.1 del mundo
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Histórica temporada la que completó el juvenil Rodrigo Pacheco pues este domingo no solo se proclamó campeón en el prestigioso torneo Eddie Herr, sino que también se aseguró terminar el año como el No.1 del mundo en el Circuito Mundial Juvenil ITF.
Pacheco le puso el broche de oro a una excelente semana en el ITF J300 de Bradenton, Florida donde hace unos momentos derrotó al francés Theo Papamalamis por 6-2 y 6-3. Si bien tuvo un paso demoledor en el torneo, en 3ra ronda ante Danil Panarin perdió por primera vez un set desde que cayó en la final de las ITF Junior Finals en octubre pasado.
El juvenil mexicano conquistó su cuarta corona del año y tercer título en fila, para llegar a 17 triunfos consecutivos. En donde ha reclamado los cetros de Zapopan, Mérida y ahora uno de los torneos más prestigiosos del circuito.
También así igualo a Bruno Echagaray (2001) como los únicos tenistas aztecas en hacerse con el título en el Eddie Herr y cerrará el año como el mejor juvenil del mundo. Posición que tomó por primera vez en mayo pasado tras haber conseguido el J500 de Milán, para así convertirse en el primer mexicano en ser No.1 del mundo.
ENORME, RODRI 🏆👏🔥
Rodrigo Pacheco🇲🇽 consigue su tercer título en fila y se proclama campeón del Eddie Herr, venciendo a Theo Papamalamis 🇫🇷 6-2 y 6-3
📊El yucateco acabará el año y su etapa como juvenil siendo el No.1 del mundo
👏2do mexicano en ganar el prestigioso torneo pic.twitter.com/fbKSwPEMau
— Iván Aguilar (@ivabianconero) December 3, 2023
Redacción – Iván Aguilar