Este martes, el suizo Roger Federer se reencontró en Austin, Texas (Estados Unidos) con un viejo rival, Andy Roddick. ‘Su Majestad’ compartió en un evento especial organizado por la fundación del ex tenista norteamericano y aprovechó para hablar de varios temas, entre ellos, el protagonizado por Serena Williams en el marco de la final del US Open.
El helvético, como es su común denominador seleccionó minuciosamente sus palabras al momento de ser indagado sobre el incidente entre la ganadora de veintitrés títulos de Grand Slam y el juez de silla portugués Carlos Ramos. “Es un tema interesante y creo que es importante analizarlo. Cada árbitro tiene su propio estilo, es así como es en cualquier deporte. En el tenis, es posible que tengas un árbitro que dé más infracciones por coaching y otro que otorgue más por infracción de tiempo”, expresó Federer.
Así mismo, el oriundo de Basilea dejo entrever que espera que este suceso no tenga tintes de sexista. “Espero que no sea el caso. Hubo errores en el camino y debería haber más discreción a veces. Y es que los jueces de silla tienen que hacer su trabajo, eso es realmente lo que queremos que hagan. Ha sido un caso complicado”, agregó el integrante del Team Europa en el marco de la II Laver Cup, torneo a efectuarse este fin de semana en Chicago.
El número dos del mundo aprovechó para ponderar el trabajo que hace Andy Roddick en esta localidad de los Estados Unidos. “Gracias por la increíble hospitalidad de Texas. Tú y tu fundación están haciendo cosas increíbles para los niños en Austin” puntualizó.
Redacción Match Tenis