Wimbledon tiene a sus finalistas. Roger Federer y Marin Cilic lucharán por el primer lugar en el torneo de mayor prestigio a nivel mundial. ‘Su majestad’ derrotó al checo Tomas Berdych por 7-6(4), 7-6(4) y 6-4, mientras que el croata superó 6-7(6), 6-4, 7-6(3) y 7-5 al estadounidense Sam Querrey. El helvético arriba a su undécima final en la catedral y a su vigésima novena en torneos de Grand Slam; por su parte el croata llega a la primera en Wimbledon y la segunda en su carrera.
“Me siento un privilegiado por estar de nuevo en otra final de Wimbledon, realmente son una gran cantidad de jugadores los que vienen aquí cada año y quieren hacerlo bien, por suerte he tenido el placer a lo largo de mi carrera de ser yo quien ha tenido el honor de llegar hasta la final e incluso ganar el título. De verdad, no puedo creerme que esté otra vez en la final. Estoy muy feliz de tener mañana el día libre para reflexionar y analizar todo esto, espero estar preparado para disputar la final en mis mejores condiciones”, expresó el suizo tras firmar su victoria número noventa en el All England Club.
En lo que podría ser octavo título en Wimbledon, Roger debe superar a Marinc Cilic. “Él es un gran tipo, le conozco realmente bien. Ambos nos cruzamos hace unos años en el US Open, espero que esta vez no juegue de una forma tan fabulosa y que no se repita el resultado”, comento entre carcajadas el actual número cinco del planeta.
Marin Cilic rival de Federer en la final mostró su satisfacción por lo hecho hasta el momento. “Estoy muy feliz. Ser finalista en Wimbledon suena increíble. Ha sido espectacular lo de hoy, ya que he tenido una dura batalla ante un tenista de gran nivel como es Sam. Él ha estado espectacular durante todo el partido, especialmente en el primer set. Tuve oportunidades de llevarme el primer set en el tie-break porque estuve 4-1 arriba en el desempate, pero comenzó a jugar a un nivel muy alto y acabó llevándoselo, obligándome a tener que ir a contracorriente durante el partido”, declaró.
“Roger es el gran favorito a llevarse el título final, porque está jugando el mejor tenis de su carrera deportiva”, dijo el croata sobre su próximo oponente. Este será el octavo enfrentamiento entre ambos, con un saldo de seis victorias para Federer; el más reciente antecedente fue en los cuartos de final de Wimbledon el año anterior con triunfo en cinco sets para ‘Su majestad’, siendo este el único duelo sobre césped.
Redacción Match Tenis