El suizo opinó sobre el cambio de CEO en la ATP
No cabe duda, que una de las grandes noticias en lo que va de año es la salida del británico Chris Kermode de la presidencia de la ATP. Por tal razón, son muchas las opiniones por parte de los jugadores que se han generado en torno al tema, unos han expresado su inconformidad y otros, como el caso del serbio Novak Djokovic han apoyado el cambio.
Roger Federer mostró su preocupación por la salida del británico a finales del presente año, y expresó su inquietud por el futuro del tenis. “Es difícil dar una opinión clara porque no estoy en estos momentos activo en el consejo. Para mí, es importante que se sepa por qué sucedió este relevo, y qué debería pasar a partir de este momento. Quiero saber qué fue lo que Kermode no hizo bien. En el pasado, siempre había situaciones en las que uno tenía que decir: es esto o lo otro, otra cosa ya no es posible. Pero ese no fue el caso con él”.
Además, ‘Su majestad’ añadió que no pudo reunirse con ‘Nole’, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, en vísperas de la decisión. “Traté de reunirme con Novak antes de la reunión decisiva de la semana pasada. Lamentablemente no tuvo tiempo, algo difícil de entender. Le pregunté si tenía tiempo para reunirse conmigo, desafortunadamente estaba muy ocupado. Pidió que nos viéramos al día siguiente, pero ya todo estaba decidido. No nos hemos reunido todavía, e Indian Wells ya empezó”, cita el medio helvético Tages Anzeiger.
El reciente ganador de su título número cien en el Circuito ATP no sabe qué acción tomar a futuro y confesó que habló con Rafael Nadal sobre el tema. “Yo sólo estoy interesado en lo que está detrás, por qué sucedió así. Tengo que pensar si debería involucrarme más en el futuro, por el bien del circuito, o si debería involucrarme un poco sin meterme de lleno en la política. No quiero inmiscuirme todo el tiempo, pero no puedo decir que no estoy interesado. Tengo que informarme, y lo he hecho en los últimos días. También hablé con ‘Rafa’ en días pasados por un importante periodo de tiempo”.
Finalmente, el número cuatro del mundo dejo claro que deben tener un organigrama de trabajo. “Es claro que necesitamos tener un plan, y no estoy seguro cuál será. Eso es lo que más me preocupa. Me gustaría tomar un papel activo, porque me interesa y es importante saber a dónde va esta gira. Son muchas las preguntas que hay. Es claro que no todos tienen las mismas prioridades, algunos piensan en el dinero o el poder, otros en el calendario del circuito, entre otras cosas”.
Redacción Match Tenis