El suizo avanzó a la cuarta ronda tras vencer al estadounidense Taylor Fritz en sets corridos.
Tan solo una hora y 30 minutos necesitó el seis veces campeón del Abierto de Australia y actual soberano, el suizo Roger Federer, para avanzar a la cuarta ronda del primer Grand Slam del año. ‘Su Majestad’ arrasó una vez más en el Rod Laver Aren y, en esta ocasión, su víctima fue el estadounidense Taylor Fritz a quien superó 6-2, 7-5 y 6-2, evidenciando que está pasando un buen momento.
“Estoy libre de lesiones, estoy divirtiéndome”, sostuvo Federer después de capturar su victoria número 97 en Melbourne Park. Sin embargo, él no es el único que la esta pasado bien. “La pareja de gemelos también la están pasando muy bien en la gira. Mi esposa está feliz, entonces, por el momento, no hay quejas. Estoy contento donde estoy en mi vida, en mi carrera en este momento”, complementó, para alegría de sus fanáticos.
El número tres del mundo fue indagado por la situación que se presentó la jornada del pasado jueves en la que la española Garbiñe Muguruza y la británica Johanna Konta culminaron su partido de segunda ronda pasadas las 3:00 a.m. “No sabes si jugarás por la mañana, por la tarde o tarde. Esto no es como un deporte de equipo en el que sabes la hora exacta del comienzo. Yo estaba acostumbrado a jugar tres veces al día cuando era joven. Esto es parte de nuestra vida y en realidad me gusta tal y como es”.
Roger, también tuvo palabras para su próximo oponente, el griego Stefanos Tsitsipas, a quien enfrentó recientemente en la Copa Hopman, superándolo en dos reñidos sets, resueltos ambos en el tie-break. “Está jugando realmente bien y estoy ansioso por jugar el partido. Creo que será un gran encuentro”.
Cabe anotar que está es la segunda presencia del heleno en la cuarta ronda de un Grand Slam, recordando que ya lo hizo en el pasado Wimbledon.
Redacción Match Tenis