Luego de cuatro años, ‘Su Majestad’ pisó la arcilla parisina.
El regreso de Roger Federer a Roland Garros ha despertado mucha expectativa, pues los fanáticos lo volverán en la arcilla parisina luego de cuatro años. Y es este, el único torneo Grand Slam en el que no suma cinco o más títulos, solo lleva uno y fue hace diez años, razones de peso para pensar, por qué no, con una posible corona tras una década.
Justamente, antes del sorteo del cuadro principal, ‘Su Majestad’ dialogó con Stade 2, un programa de televisión especializado en deportes, donde dejo claro que su principal deseo es jugar como hace diez años. “Quiero jugar en Roland Garros como en 2009. La idea de darlo todo en la cancha no ha cambiado. Estaré feliz si gano algunos partidos y quizá pueda pasar la primera semana allí”, expresó el número tres del mundo.
“Es difícil hablar sobre este tema, pero sería una pena que esta fuera mi última visita a Roland Garros, por tal razón daré todo lo que tengo. Cada torneo que juego podría ser el último; sin embargo, para ser honesto no veo mi llegada a París este año como si fuera la última”, complementó el oriundo de Basilea.
El ‘Expreso suizo’ llega a esta edición tras jugar los Masters 1000 de Madrid y Roma, recordando que en ambos llegó a la fase de cuartos de final, aunque, en la capital italiana el desgaste físico le pasó factura obligándolo a retirarse antes del partido que estaba previsto ante Stefanos Tsitsipas.
Redacción Match Tenis