El suizo alargó su letal efectividad en su segunda salida en el Nitto ATP Finals llegando a 16 victorias en la misma cantidad de encuentros.
La caída ante Kei Nishikori en su presentación había prendido las alarmas en el O2 Arena pero este martes todo volvió a la normalidad tras una cómoda victoria. Roger Federer necesitó de apenas una hora y siete minutos de juego para superar a Dominic Thiem con parciales de 6-2 y 6-3 y así llegar a 56 triunfos en el torneo de maestros.
Fue una noche ‘normal’ para el seis veces ganador del torneo de fin de año pues apenas ejecutó ocho tiros ganadores por once errores no forzados. No obstante, la clave estuvo en su resto, golpe con el que consiguió robar el servicio del en tres ocasiones (dos en el primer set y otro en el segundo) para así sellar una cómoda victoria.
Además, el triunfo para el número 3 del mundo significó igualar su performance ante Thiem y así solo quedar con registro negativo ante tres jugadores: Novak Djokovic (22-25), Rafael Nadal (15-23) y Evgeny Donskoi (0-1).
La mirada está puesta en Kevin Anderson, jugador ante el que tiene un récord de 4-1 pero la última vez que jugaron el triunfo quedó en manos del sudafricano, recordando que fue en Wimbledon cuando levantó dos bolas de partido en los cuartos de final.
La presencia de Match Tenis en el O2 Arena de Londres es posible gracias al apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo y la difusión del deporte nacional como Civideportes y Wilson Colombia.
Redacción Match Tenis