Una temporada de ensueño es la que vive la tenista italiana Jasmine Paolini, empezó el año en el puesto N.º 30, sin tan siquiera haber llegado a la segunda semana de un Grand Slam, y en lo que va del mismo, ya incursionó en el Top-10, ganó su primer WTA 1000 y en los dos ‘majors’ que van, Abierto de Australia y Roland Garros, ya alcanzó los octavos de final.
En Roland Garros 2024, la jugadora de 28 años, se matriculó en la fase de las 16 mejores tras imponerse con parciales de 6-3, 1-6 y 6-0 a la canadiense Bianca Andreescu, quien ya sabe lo que es ganar un Grand Slam. En la presente semana, Paolini se ubica en el puesto N.° 15 del ranking WTA, recordando que fue 12 en febrero pasado tras vencer en el WTA 1000 Dubái.
En busca de sus primeros cuartos de final en certámenes ‘majors’ Paolini espera por la rusa Elena Avanesyan, N.º 70 de la clasificación mundial y quien es la gran sorpresa del certamen parisino; lo anterior representa una oportunidad de oro para la nacida en Castelnuovo di Garfagnana, teniendo en cuenta las condiciones de su contrincante. Este será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.
El polvo de ladrillo es la superficie en la que mejores resultados ha cosechado, pues de los 13 títulos profesionales que tiene, nueve han llegado en estas condiciones, aunque curiosamente, los dos títulos WTA que tiene, el ya mencionado WTA 1000 Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y el WTA 250 Portoroz (Eslovenia) llegaron sobre canchas de cemento.