Roland Garros es uno de los torneos más importantes del tenis, y como no si se trata de un Grand Slam; muchos jugadores le apuntan a jugar, así sea el cuadro clasificatorio, pues con el premio recibido garantizan gran parte de la temporada. En la edición de 2025, la cual culminó con el bicampeonato de Carlos Alcaraz, se repartió la no despreciable cifra de 56,35 millones de euros.
El disputarlo es sinónimo de frote de manos por parte de los jugadores, pero no solo ellos lo hacen, también el Fisco Francés, debido a la alta cantidad de impuestos que los jugadores deben pagar por los premios adquiridos. El título logrado por Carlos Alcaraz le representó 2 millones 550 mil euros, pero con la retención que le hacen el premio recibido fue 1 millón 785 mil euros, una cifra que igual no deja de ser astronómica, como también lo son los impuestos.
Sumado a lo anterior, algunos tenistas deben pagar impuestos en sus países de orígenes, por lo cual la cifra sigue en descenso.
Match Tenis dice presente en la capital francesa para realizar la cobertura, gracias al respaldo de Akraw Química, empresa especializada en la producción y comercialización de productos químicos.
A continuación, en el siguiente post de Instagram están desglosados la cantidad de dinero a tributar por parte de los jugadores en cada fase:
Ver esta publicación en Instagram