El torneo masculino de Roland Garros 2025 tiene a su primer semifinalista, se trata del italiano Lorenzo Musetti, quien avanzó a la fase de los cuatro mejores al imponerse por 6-4, 4-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 50 minutos. Es la segunda ocasión en su carrera y la primera en la arcilla parisina en que avanza a la fase de las cuatro mejores en un certamen Grand Slam.
Desafortunadamente, la victoria del jugador de 23 años se vio empañado por un lamentable hecho, pues golpeó a una juez de línea con la pelota tras patearla. Todo ocurrió cuando un caddie le estaba pasando las pelotas para servir, generalmente, los tenistas reciben entre dos y tres, escogen la mejor al momento de sacar; una de estas pelotas no la recibió bien y en vez de dejarla allí para que el recogepelotas la alcanzará, optó por patearla impactado en el rostro de la juez.
Musetti recibió un warming por lo ocurrido, aunque algunos consideraron que el castigo fue corto, al acusarlo de obrar de formar intencional, pues pateó la pelota adrede.
En busca de la gran final, el italiano espera por el vencedor del partido entre el estadounidense Tommy Paul y el español Carlos Alcaraz, campeón defensor y con quien ha caído en seis de los siete enfrentamientos que registran; en la actual temporada cedió en la final del ATP Masters 1000 Montecarlo (Mónaco) y en semifinales del ATP Masters 1000 Roma (Italia). De medirse a Tommy Paul, el historial tampoco le favorece, ya que cayó en el único enfrentamiento, el cual se dio en la final del ATP 500 Queen’s el año anterior.
Match Tenis dice presente en la capital francesa para realizar la cobertura, gracias al respaldo de Akraw Química, empresa especializada en la producción y comercialización de productos químicos.