Este domingo se abrió el telón en París para recibir una nueva edición de Roland Garros, que durante los próximos catorce días tendrá en vilo al planeta tenis. Durante la primera jornada se disputaron un total de dieciséis partidos que dejaron un saldo en rojo, eliminada la número 1 del mundo. A continuación repasaremos los hechos más destacados de este domingo.
Kerber protagoniza la primera sorpresa en París: La número 1 del mundo continuó con su pobre gira de polvo de ladrillo (dos victorias en cuatro torneos)y le dijo adiós a Roland Garros en su debut. En una hora y 22 minutos, la alemana perdió con parciales de 2-6 y 2-6 ante Ekaterina Makarova. «En tierra batida no me encuentro cómoda, especialmente en mis movimientos en pista. Normalmente me puedo mover muy bien sobre las pistas, pero en arcilla es más difícil y diferente para mí», expresó Kerber en rueda de prensa, para luego finalizar, «estoy bastante decepcionada por la temporada que he realizado en esta superficie. Lo único positivo que le veo a esto es que ya se acabó y ahora toca pensar en la temporada de hierba».
El milagro de Petra Kvitova: los milagros existen y la jugadora checa consumó el suyo en Roland Garros 2017. Kvitova volvió al circuito cinco meses después de ser atacada y cortada por un ladrón en su apartamento con victoria en París. En poco más de una hora de juego la bicampeona de Wimbledon superó a a Julia Boserup por 6-3 y 6-2. “El sueño se ha cumplido. Estoy aquí, estoy jugando tenis”, dijo emocionada Kvitova. “Pocos creyeron que volvería a jugar a tenis. Estoy aquí y eso significa que ya he ganado mi mayor batalla”.
Redacción Match Tenis