En esta jornada se presentó el debut del número uno del mundo y máximo favorito al título, el británico Andy Murray, que sufrió un poco para avanzar de fase. Igualmente se produjo el primer descalabro de un Top-10, tras la derrota sufrida por el alemán Alexander Zverev. Luego de cinco años Juan Martín del Potro regresó a la arcilla parisina y lo hizo con un sólido triunfo sobre su compatriota Guido Pella. Estas historias a continuación…
El número dejó un set para avanzar a segunda ronda. El británico Andy Murray debutó con victoria tras vencer al ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-0 en dos horas y 32 minutos de juego. En segunda ronda enfrentará al eslovaco Martin Klizan, con quien registra un enfrentamiento el cual terminó a favor de Murray en el ATP 500 de Viena el año pasado. “Definitivamente mejoré a medida que el partido avanzaba. Comencé a moverme un poco mejor hacia el final, estaba golpeando mejor la pelota cuando defendía, eso es algo que en las últimas semanas he hecho bien”, dijo Murray.
Alexander Zverev, único Top-10 eliminado en primera ronda. Luego de ganar el ATP Masters 1000 de Roma, el joven alemán arribó a París con la ilusión de continuar por el sendero de la victoria, sin embargo, el español Fernando Verdasco apagó el sueño teutón tras eliminarlo por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en un partido que arrancó el lunes, pero que finalizó el martes tras ser suspendido por iluminación. “Fernando jugó muy bien. Se las arregló lo suficiente como para saber molestarme. Hacia el final del partido, yo ya no acababa de sentir la pelota. Hacía mucho viento y las condiciones eran difíciles. He jugado mal. Cuando juego así, no hay de lo que lamentarse. En Roma jugué muy bien, aquí no”, expresó Zverev al final del partido.
El duelo de argentinos quedó para del Potro. Luego de cinco años el tenista argentino Juan Martín del Potro regresó a la arcilla parisina y lo hizo con victoria sobre su compatriota Guido Pella, derrotándolo por 6-2, 6-1 y 6-4. «He jugado un gran partido. Saqué muy sólido y eso me da mucha tranquilidad. No tuve ninguna situación de peligro con mi servicio al no tener que afrontar más que un par de 0-30. Tengo que intentar mantener este nivel, la verdad es que me encanta jugar aquí», expresó la ‘torre de Tandil’. El próximo rival del argentino será el español Nicolás Alamagro, y de salir vencedor podría verse las caras en tercera ronda con el británico Andy Murray, número uno del mundo.
Gael Monfil llegó a su victoria número cuatrocientos. Ante su gente el tenista francés superó sin inconvenientes al alemán Dustin Brown por 6-4, 7-5 y 6-0 en una hora y 30 minutos de partido, sin embargo no fue una victoria cualquiera, pues significó su triunfo número 400 en el Circuito ATP World Tour. Ausente el año pasado, Monfils dijo lo siguiente concluido el partido. “Estoy feliz de estar de vuelta y ganar en tres sets a un compañero, es bueno. Dustin es capaz de lo mejor y lo peor”.
Brasil, ciento por ciento de efectividad en Roland Garros. El país más grande en la parte sur del continente americano tiene motivos de sobra para festejar en Roland Garros, pues sus tres representantes clasificaron a la siguiente ronda del segundo Grand Slam del año. En esta jornada el turno fue para Thiago Monteiro que derrotó 7-6(2), 2-6, 4-6, 7-6(3) y 6-0 al francés Alexandre Muller, uniéndose a sus compatriotas Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva, quienes lo hicieron el domingo y lunes pasado, respectivamente. En la siguiente ronda, Monteiro enfrentará al también francés Gael Monfils.
Redacción Match Tenis