Jornada tranquila la que se vivió en el cuadro principal femenino de Roland Garros, pues la única sorpresa fue la derrota de la eslovaca Dominika Cibulkova a manos de la tunecina Ons Jabeir, quien ingresó al cuadro principal por la vía de ‘lucky loser’ y ya está en tercera ronda. Se destaca el avance de la campeona defensora, Garbiñe Muguruza que debió exigirse al máximo para avanzar. La danesa Caroline Wozniacki y la francesa Kristina Mladenovic clasificaron sin mayores inconvenientes.
Gran remontada de Muguruza. La campeona defensora de Roland Garros, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sufrió para avanzar a tercera ronda, pues sacó su mejor tenis para imponerse sobre la estonia Annet Kontaveit por 6-7(4), 6-4 y 6-2. “Voy aprendiendo lo que hay que hacer en esas situaciones, en cómo llevar los terceros sets, que es en los que más tensión hay. Haber vivido esas sensaciones muchas veces me está ayudando. He tenido que pasar tiempo para analizar, ver qué estaba haciendo mal, pensar, pero no me he visto fuera del torneo, me he dado cuenta de que había que arremangarse para ganar”, expresó Muguruza al final del partido. En tercera ronda aguarda por la kazaja Yulia Putintseva.
En bicicleta avanzó Wozniacki. La danesa Caroline Wozniacki se anotó una cómoda victoria sobre la francesa Francoise Abanda por doble 6-0 y clasificó a la tercera ronda de Roland Garros. La nacida en Odense necesitó de apenas 53 minutos para convertirse en la rival de la estadounidense Catherine Bellis, tenista de apenas 18 años, ubicada en el puesto 48 del ranking WTA y que sorprendió en esta jornada a la holandesa Kiki Bertens, 18 del mundo, derrotándola por 6-3 y 7-6(5).
Petra Kvitova cae en París. Luego de sufrir un ataque con cuchillo el año pasado, la tenista checa Petra Kvitova regresó a la actividad competitiva en Roland Garros. Superó con éxito la primera ronda, sin embargo en segunda fase la estadounidense Bhetanie Mattek-Sands apagó la ilusión tras superarla por 7-6(5) y 7-6(5). “Me voy decepcionada, porque vine aquí para ganar partidos, pero estoy orgullosa por mi juego. Luché mucho. No me sorprende cómo he jugado aunque no he podido entrenar todo lo que me hubiera gustado”, expreso Petra, y añadió. “Echaba de menos el tenis. Pensar en los partidos, los torneos… estar de vuelta es genial. Tengo motivación y voy a seguir luchando y luchando. Dentro de unas semanas, todo será normal de nuevo”.
La esperanza francesa sigue su curso. Luego de sortear un difícil debut, la tenista gala Kristina Mladenovic superó sin mayores inconvenientes a la italiana Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2012 por 6-2 y 6-3. La estadounidense Shelby Rogers será su próxima rival.
Sacrificó el Ramadán para jugar Roland Garros y está en tercera ronda. “Soy una atleta y tengo que beber y alimentarme así que desafortunadamente no puedo hacer el Ramadán», expresó la tunecina Ons Jabeur luego de derrotar por 6-4 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova, número siete del ranking WTA y sexta preclasificada en Roland Garros. Jabeur se convirtió en la primera mujer árabe en avanzar hasta la tercera ronda de la cita parisina. «Es muy emocionante haber logrado esto. Jugué los torneos júniors aquí y tengo grandes recuerdos de entonces. Me gusta jugar en pistas grandes y aquí me siento muy cómoda. Hablo francés y tengo muchos compatriotas que vienen a animarme. Me siento como en casa”, añadió la campeona de Roland Garros Junior en 2011.
Redacción Match Tenis