Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Holger Rune, que tenía su encuentro ante Ugo Humbert encarrilado, se retiró lesionado en la pierna izquierda y el francés se clasificó para la final del ATP 250 de Estocolmo.
Rune hizo un mal gesto con el tobillo izquierdo con ventaja de 6-4 y 2-2, cuando se habían disputado 83 minutos, y dejó la pista cojeando y ayudado por un miembro de su equipo. El abandono aleja al danés, en el puesto 10° del ránking ATP y 11° en la carrera hacia las ATP Finals.
Las cosas pueden ir a peor para Rune, pues según el medio danés Ekstra Bladet, el nórdico podría estar de baja seis meses tras romperse el tendón de Aquiles. El propio Rune ya oficializó su baja del ATP 500 de Basilea, que se jugará la próxima semana y donde iba a jugar el cuadro principal.
Ugo Humbert, que había perdido los cinco encuentros previos contra el Rune, accedió a la décima final de su carrera para intentar agrandar su palmarés a ocho títulos, el segundo en 2025 tras el ATP 250 de Marsella. Humbert, que ganó a un top 20 por primera vez en 2025, se convirtió en el segundo jugador francés, junto a Alexandre Muller, en llegar a más de una final en el circuito ATP en lo que va de curso.
Se enfrentará ahora por el título a Casper Ruud en un torneo que por primera vez desde 1984 ha contado con los cuatro primeros cabezas de serie en las semifinales. Será el sexto duelo de Humbert ante el noruego con un balance de tres victorias para Humbert y dos derrotas para Ruud.