Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
De a poco Casper Ruud recupera su nivel sobre polvo de ladrillo y tras caer en la segunda ronda de Montecarlo y los cuartos de Barcelona, el noruego ahora ha sumado su segunda victoria en el Mutua Madrid Open, un torneo en el que ya sabe lo que es ser semifinalista en 2021 y ahora, al igual que en 2024 estará nuevamente en octavos de final.
En primera ronda, el de Oslo no tuvo mayores problemas para vencer al francés Arthur Rinderknech por 6-3, 6-4 y ahora ha vuelto a sumar victoria ante el estadounidense Sebastián Korda, 24° del ranking por 6-3, 6-3 en poco más de una hora de partido, ganando con relativa facilidad, pues ninguno de los dos sets llegó a 40 minutos de juego.
Cuatro quiebres fueron suficientes para el triunfo de Ruud, en el primer set, durante el segundo juego, poniéndose 3-0 arriba y luego, tras el 3-3 parcial, volvió a sumar tres ‘games’ consecutivos para tomar la delantera. Ya en el segundo parcial, el noruego aprovechó un único break point para pasar del 2-2 al 4-2 y con su servicio terminaría por sumar un juego más y volver a quebrar en el noveno y último juego para quedarse con el pase a octavos de final.
Su triunfo ante Korda tiene una coincidencia curiosa, pues hace 26 años, su padre, Cristian Ruud venció al padre de Sebastian, el checo Petr Korda en el Masters 1000 de Miami 1999 por 6-2, 7-6 y ahora en Madrid 2025, la victoria y el resultado vuelve a producirse entre los hijos de ambos ex Top 50.
Casper Ruud tendrá como rival ahora a Taylor Fritz, a quien ha vencido en dos ocasiones, una de ellas sobre arcilla en Roland Garros 2024 en cuatro sets, el último duelo en el pasado US Open con victoria para Fritz, también en cuatro sets, tal como lo hizo el noruego en París.