El joven finlandés suma tres victorias en New York, pues superó el cuadro clasificatorio
En el Campo 17, la organización del ATP Masters 1000 de Cincinnati programó un partido, el cual muy seguramente no era demasiado atractivo para la retina del espectador, dos jóvenes, uno de 21 y otro de 20 años, ambos provenientes del cuadro clasificatorio y por fuera del Top-100 se medían en el duelo de la Next Gen en la primera ronda de este torneo. Hablamos del finlandés Emil Ruusuvuori y el estadounidense Sebastian Korda, tenistas de gran potencial, llamados a ser protagonistas del Circuito ATP en unos años.
Flushing Meadows albergaba por segunda vez un duelo entre el europeo y el norteamericano, el primero fue en 2018 en el US Open Junior, y la victoria quedó en poder del finlandés. Todo parecía indicar que la serie se iba a emparejar en este naciente cara a cara, pues Korda lideraba las acciones 6-7(4), 6-4 y 5-2 justamente, cuando pocos le daban un chance a Ruusuvuori, llegó una seguidilla de cinco games, con los cuales dejó con las manos vacías al dueño de casa, luego de dos horas y 9 minutos de juego.
El finlandés sacaba 2-5 y 0-30; a partir de ese momento dio inicio a un paso arrollador, pues ganó 20 de los 22 puntos siguientes para anotarse su primera victoria en torneos ATP Masters 1000 y garantizar su incursión al Top-100 del ranking ATP. Tras vencer al francés Jeremy Chardy y al brasileño Thiago Monteiro en la fase previa, Ruusuvuori se alista para la prueba más importante de su naciente carrera, pues se medirá al italiano Matteo Berrettini, actual número 8 del ranking ATP y uno de los llamados a llegar a rondas definitivas en el primer ATP Masters 1000 de 2020.
Tras ganar cuatro torneos del Circuito Challenger en 2019, el finlandés tomó la decisión de incursionar en certámenes de mayor nivel esta temporada; sin embargo, el cese de actividades por el Covid-19 frenó en seco su arrollador progreso, el cual retomó por estos días en New York. Es de resaltar que la más reciente victoria de un jugador de este país en certámenes de esta categoría fue en el ATP Masters 1000 de Miami en 2015, y el encargado de consguirla fue Jarkko Nieminen.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]