Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Aryna Sabalenka se impuso sobre Leylah Fernández por 6-3 y 7-6(2) en la tercera ronda del US Open 2025 ante la ferviente afición del estadio Louis Amstrong. La campeona defensora dio un paso más en su camino a reconquistar el título y se acerca al histórico logro de Serena Williams: el bicampeonato en Nueva York.
La bielorrusa llegaba a este encuentro cargando con una dolorosa derrota ante la canadiense en semifinales del US Open 2021. Ese año, una Leylah de apenas 18 años logró dar el batacazo para colarse en la final del torneo, en donde perdería contra la otra gran sorpresa de ese US Open: Emma Raducanu. Si bien Leylah no ha sido capaz de replicar dicho éxito, y mientras tanto Sabalenka ha sumado tres títulos de Grand Slam y la posición número uno en la clasificación, el cara a cara le pertenecía a Fernández, quien tenía la esperanza de poder replicar su hazaña de aquel verano de 2021.
El encuentro empezó con un primer juego maratónico, en el que Leylah generó tres peligrosas oportunidades de quiebre. Sabalenka supo hacerle frente a la embestida de la canadiense y, tras siete deuce, logró asegurar ese primer juego. Leylah intento mantener su ofensiva, sin embargo, su esfuerzo resulto insuficiente ante una envalentonada Sabalenka que conseguiría un quiebre decisivo en el cuarto juego del primer parcial. De ahí en adelante, ambas tenistas mantendrían sus respectivos juegos de saque para llevar el primer parcial a un resultado de 6-3 a favor de la bielorrusa.
En el segundo set la tendencia continuaría: tanto Sabalenka como Fernández jugaron su mejor tenis para mantener sus servicios hasta el 6-6, llevando así el partido a un tiebreak decisivo. Durante todo el segundo parcial solo hubo una oportunidad de quiebre, en este caso a favor de Leylah; sin embargo, la número uno del mundo lo defendería con un irrebatible ace.
Llegados al tie-break, las esperanzas de Fernández se verían esfumadas por el categórico desempeño de Sabalenka en tiebreaks. Con la valentía que la caracteriza y su potente juego ofensivo, la campeona defensora lograría ponerse 6-1 arriba en el marcador, para finalmente cerrar su paso a octavos con un tiro ganador de derecha. Con este, son ya 18 tiebreaks ganados seguidos para Sabalenka, estadística no solo impresionante, sino demostrativa de la capacidad de la número uno para jugar bajo presión.
La anécdota del partido se la llevaría una pareja de espectadores. En pleno segundo parcial, durante un cambio de lado, un novio decidió proponer matrimonio a su pareja, quien muy felizmente le dio el sí. En la rueda de prensa posterior al partido, Sabalenka, con una sonrisa, calificó el hecho como “muy tierno” y añadió: “Les deseo un feliz matrimonio”. Entre risas, admitió que tuvo que hacer un esfuerzo para no desconcentrarse del partido y que no pudo evitar mirar a su novio, quien se encontraba en las gradas: “sin presiones” bromeo Sabalenka quien enfrentará a la española Cristina Bucsa por los octavos de final.