Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Andrés Rodriguez
Mientras su campaña en el Australian Open 2026 sigue en marcha con paso firme hacia las rondas finales, Aryna Sabalenka aprovechó una conferencia de prensa para dejar una declaración que ya está dando de que hablar más allá de los resultados en la cancha.
La número uno del mundo, que recientemente batió el récord de Novak Djokovic al ganar su 20° tiebreak consecutivo en un Grand Slam, fue preguntada sobre una posible pareja con el serbio en dobles mixtos, y no esquivó la pregunta: “Tal vez en el US Open este año… sigo esperando ese mensaje”.
Sabalenka y Djokovic tienen una relación de amistad bien documentada. Ya han compartido pista en un partido de exhibición benéfico previo al Australian Open 2024 en la Rod Laver Arena, y se han visto en entrenamientos y eventos sociales junto a sus parejas, lo que ha alimentado conversaciones sobre un posible dúo competitivo en dobles.
La bielorrusa explicó con humor que lo que espera es “el mensaje largo de él diciendo que yo soy su pareja soñada”, una respuesta que provocó risas y que subraya la mezcla de camaradería y respeto entre dos de las grandes figuras del tenis actual. Aunque Sabalenka no ha recibido ese mensaje aún, dejó la puerta abierta a que la idea pueda concretarse en el US Open 2026, si el serbio se anima a dar el paso.
Más allá de lo anecdótico, lo cierto es que ambos están brillando en Melbourne: Sabalenka con su contundente avance en el cuadro y Djokovic con su propio camino sólido al pase a cuartos tras la retirada de Jakub Mensik por lesión.
La posibilidad de ver a dos campeones de Grand Slam como pareja en dobles mixtos en un grande como el US Open sería sin duda uno de los duelos más comentados del año, y las declaraciones de Sabalenka apuntan a que, al menos, esa colaboración no está descartada si “el mensaje” llega a tiempo.


